he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mangas con Imagenes con Carne y Hueso

Ir abajo 
AutorMensaje
Love Hina




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 24/07/2007

Mangas con Imagenes con Carne y Hueso Empty
MensajeTema: Mangas con Imagenes con Carne y Hueso   Mangas con Imagenes con Carne y Hueso EmptyMiér 08 Ago 2007, 21:10

NOUVELLE MANGA

Para los amantes de los Mangas, hoy les traigo este artículo sobre un género de los Mangas que se conoce como Nouvelle Manga, el que por un inocente error es confundido con el Shojo, así que investigue en mis acostumbrados apuntes y de ellos encontré estas interesantes anotaciones sobre el tema. Empecemos pues por definir que es Nouvelle Manga.

Mangas con Imagenes con Carne y Hueso 01funk6tuMangas con Imagenes con Carne y Hueso 02funk3qnMangas con Imagenes con Carne y Hueso 03funk2cnMangas con Imagenes con Carne y Hueso 04funk8quMangas con Imagenes con Carne y Hueso 05funk2nlMangas con Imagenes con Carne y Hueso 06funk2tj
Nouvelle Manga

Tras el nombre de este género se esconden una serie de obras muy interesantes, no sólo mangas franceses (podía confundirse por el nombre), también creaciones de autores japoneses. Según comenta Frédéric Boilet en un comentario sobre el tema, los "
Nouvelle Manga"
nacieron con la misión de acercar ciertos productos japoneses al mercado francés. Quiero hacer un paréntesis aquí, la palabra Anime es de origen Francés y muchos por una exagerada estupidez tienen la mala costumbre de acentuar dicha palabra en la “e” lo cual repito es una garrafal estupidez pues ningún japonés la pronuncia de esa forma, pues los japoneses pronuncian las palabras de origen latín como se leerían en español, así que no cometa Usted el mismo error. De todos es sabido que los manga con éxito en tierras internacionales suelen ser muy "
comerciales"
, dejando en el olvido todos aquellos productos nipones de alta calidad, pero poco estilo comercial. Boilet y autores japoneses como Naito Yamada o Kiriko Nananan apuestan en sus guiones por el día a día, es decir, historias cotidianas, cercanas al lector, que podrían ocurrirnos a cualquiera de nosotros. Así, sin dejar al margen un concepto de ilustración muy superior al de muchos otros mangakas, estos dibujantes nos ofrecen historias de gran guión. El movimiento "
Nouvelle Manga"
comenzó en Francia y Japón con la publicación de "
La espinaca de Yukiko"
, pero se espera que con el tiempo vayan llegando muchas más obras de este género.

Mangas con Imagenes con Carne y Hueso 07funk1fnMangas con Imagenes con Carne y Hueso 08funk4hoMangas con Imagenes con Carne y Hueso 09funk0nkMangas con Imagenes con Carne y Hueso 10funk7dzMangas con Imagenes con Carne y Hueso 11funk6iz

Frédéric Boilet
Nuestro autor del momento nació durante el año 1960 en Francia, siendo desde joven un aficionado a la ilustración, lo cual le llevó a publicar en 1978 "
La nuit des Archées"
, su primera historia profesional. Con el tiempo, y tras publicar distintas obras en el mercado francés, Boilet viajó a Japón, terminando después su historia "
Love Hotel"
. A raíz de su primera visita a tierras niponas debió enamorarse del país, puesto que más tarde volvió para quedarse durante un año (financiado por Kodansha), y ahí no acabaron sus incursiones en Japón, debido a su estrecha amistad con algunos autores nipones (incluido Jiro Taniguchi). Finalmente, durante el año 1996 se casó con la japonesa Kaoru Sekizumi (una importante modelo), y poco tiempo después se mudó definitivamente a tierras niponas. Desde ese momento siguió trabajando en varias obras ("
Mariko no seizadako"
, "
Nihon wa subarashii"
), hasta que más tarde publicó su exitoso Nouvelle Manga "
Yukiko no horenso"
("
La espinaca de Yukiko"
). El resto se lo pueden imaginar: éxito, publicación de su material en distintos países, y otra obra importante, "
Mariko Parade"
, la cual realizó en colaboración con Kan Takahama.

El Manga
El argumento de "
La espinaca de Yukiko"
nos narra una breve historia de amor que vivió el propio autor durante su estancia en Japón, permitiéndonos así conocer una interesante parte de su vida. Gracias a una narración excelente, y a la utilización de un pequeño diario, iremos descubriendo los acontecimientos que vivió Boilet durante unos cuantos meses. El peso de la historia recae en su relación con Yukiko Hashimoto, una joven de la cual se enamora tras conocerla en una exposición aunque, por desgracia, el amor no es siempre como a todos nos gustaría. Partiendo de la base de los "
Nouvelle Manga"
(vida cotidiana, situaciones sencillas), "
La espinaca de Yukiko"
nos permite emocionarnos con una historia que podría ocurrirle a cualquiera. De esta manera, el autor consigue de manera magistral situar al lector en su propia piel, sintiendo, a medida que avanzan las páginas, la emoción, tristeza o pasión que él mismo debió sentir en el momento original de la historia.

A través de "
La espinaca de Yukiko"
podremos disfrutar con un estilo de dibujo simple pero detallista, el cual se apoya, según su autor, en el uso de la fotografía y el vídeo. Tanto escenarios (en ocasiones protagonizando un claro segundo plano) como personajes han sido creados con un realismo destacable, pareciendo en ocasiones auténticas fotografías. Los rostros, gestos de personajes humanos, o el transcurso de las situaciones nos harán pensar que estamos ante una obra de arte ilustrada, algo muy diferente a los mangas más comunes. En cuanto al dibujo, Boilet utiliza una magistral mezcla entre tonos claros y oscuros, incorporando en sus trazos un claro concepto de ilustración, el cual provocará la aparición de líneas sueltas, y contornos desarrollados de la manera más sencilla. Otro de los detalles importantes del manga es su estilo narrativo, la mayor parte del tiempo realizado a través de primera persona, menos cuando el autor cuenta pequeños detalles en las páginas de su diario. Tal estilo de narración, como ya dijimos anteriormente, introduce al lector en la personalidad del autor, algo que encantará a todo buen aficionado a las historias de amor.

Conclusión
Al margen de tópicos absurdos, "
La espinaca de Yukiko"
consigue encantar al lector con un dibujo y guión asombrosos. Si a esto le añadimos el atractivo de ser una historia real, nos queda uno de esos mangas destinados a pasar años en nuestra estantería de obras más valoradas. Creo entonces que la diferencia visceral con el shojo radica en que aquel esta definitivamente dirigido a un publico mas joven, además que muchas de sus historias están basadas en la fantasía.
Volver arriba Ir abajo
 
Mangas con Imagenes con Carne y Hueso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mangas Shoujos
» Empezemos con Mangas de Shonen
» ¡Bajar Mangas en Internet!
» - Publiquemos nuestros propios Mangas -
» Mangas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: Mangas de Anime-
Cambiar a: