he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 .:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka]

Ir abajo 
AutorMensaje
Anna Asakura




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2007

.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] Empty
MensajeTema: .:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka]   .:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] EmptySáb 11 Ago 2007, 18:29

>
>
RUMIKO TAKAHASHI

.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] 1231-400x1000
Rumiko Takahashi nació en 1957 en la prefectura de Nigata. Criándose leyendo mangas, a los 17 años, una vez iniciada su carrera en la Universidad, decide entrar en la escuela de manga Gekiga-Sonjuku, creada por el guionista de "
Crying Freeman"
Kazuo Koike, obra que sirvió como punto de referencia a la artista, tanto en sus dibujos, obra de Ryoichi Ikegami, como en sus guiones, en los que destacan la interacción de los personajes y su psicología antes que el desarrollo de la historia.

A pesar de que existía por entonces la tradición de que sólo había hombres creando nuevos mangas, Rumiko intentó hacerse camino en un mundo muy competitivo. Fue a la edad de 21 años, en 1978, tras haber realizado algunas historias cortas no profesionales, cuando se inició en el mundo del manga profesional. Gracias a una historia titulada "
Katte Na Yatsura"
, gana un prestigioso concurso para jóvenes autores noveles convocado por una revista de manga. Eso la permite iniciar en la revista Shonen Sunday su primera serie continuada, "
Urusei Yatsura"
, basada en la historia que ganó el premio y más conocida por estos lares como "
Lamu"
, que continuaría hasta 1987.

Como sabemos, "
Lamu"
era la historia de un chico terrestre algo torpe, Ataru, del que se enamoraba una princesa extraterrestre, la Lamu del título, que buscaba el matrimonio lo antes posible y donde otros personajes intentan evitar que esto suceda entre los que se encuentran un millonario que va detrás de Lamu y la ex-novia de Ataru. "
Lamu"
contó con 34 volúmenes recopilatorios y también sería la primera serie anime basada en una historia de Rumiko Takahashi. En 1981, cuando el manga ya estaba bien consolidada, se comenzó a emitir el anime, que contó con un total de 216 capítulos emitidos hasta 1986, además de 6 películas y 11 OVAs.

Pero aunque el éxito ya llamara a la puerta de Rumiko Takahashi con "
Urusei Yatsura"
, esta no dejó de trabajar y en octubre de 1980 comienza a publicar "
Maison Ikkoku"
, conocido como "
Juliette, je t'aime"
en nuestro país. Esta serie representaba un cambio radical con su anterior obra, pues mientras "
Lamu"
contaba con historias autoconclusivas y de un humor extremado, en "
Maison Ikkoku"
la autora se decidió por dar un tono realista a la serie, que se continuaba número a número. Esta serie narraba la historia de amor de dos jóvenes en una casa de huéspedes de estudiantes, claramente inspirada en la estancia de la autora en una casa de huéspedes similar cuando comenzó a acudir a la Universidad. La serie dejaría de publicarse en 1987, el mismo año que lo haría "
Lamu"
.

"
Maison Ikkoku"
también contaría con anime, aunque fue mucho menos exitoso que el anterior. Serían un total de 96 episodios, lo que hizo que la historia quedara inconclusa y tuviera que ser terminada con una película que resumía los tres últimos tomos recopilatorios.


Durante ese tiempo, también pudo realizar varias historias cortas, recopiladas con el título "
El mundo de Rumiko"
y entre las que destacan "
La tragedia de P."
protagonizada por un pingüino o "
Calendario centelleante"
protagonizada por zombies.

Actualmente, Rumiko Takahashi dedica su tiempo a una serie más cercana al género de terror, "
Inuyasha"
, es decir "
perro brujo"
, una historia de magia donde una joven llamada Kagome es transportada al Japón feudal y se enfrentará a diferentes peligros antes de poder volver a su casa. Hace justo un año se comenzó la emisión del anime, que esperamos poder ver pronto en nuestro país.

************************

.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] Rumiko1.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] Rumiko2
.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] Rumi2xDDDD

Ranma 1/2

Ranma 1/2, es uno de los trabajos más grandes de Rumiko Takahashi,.Publicada semanamente en Shonen Sunday entre 1987 y1996 y recopilada en 38 volumenes , tambien cuenta con 13 ovas y 3 pelicu- las,se empezó a transmitir el anime en japón, el sabado 15 de abril de1989 a las 7:30pm en fuji tv.

Ranma 1/2 es uno de los animes más populares tanto en japón, como en el extrangero.Ranma es una comedia roman tica la cual se desarrolla alrededor de las artes marciales.

La historia es sencilla, Ranma, un chico de 16 años, al encontrarse entre- nando con su padre en China, cae en el Nyanniichuan, uno de los estanques encantados de yusenkyo, donde hace 1500 años, murio una niña peliroja, y desde entonces siempre al contacto con el agua fria se convierte en chica.

Ranma por decición de su padre se ve comprometido con la hija menor de la familia tendo,Akane tendo al principio no
le agrada mucho la idea, pero al pasar el tiempo sus sentimientos hacia el cam bian.En esta serie uno de los elemento más importantes, es la transformacion de la mayoria de los personajes, al contacto con el agua fria, ya que el deseo de todos es llegar a obtener la cura a esta maldición.

Todas estas transformaciones suma- das a lluvias inesperadas en las situaciones menos indicadas y al humo r absurdo y picante de rumiko, hacen de Ranma 1/2, uno de los mejores animes , el cual no te permitira ver un episodio de la serie, sin tener una buena dosis diverción.

.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka] Trabajos_de_Rumiko
y bien, si gustan cooperar con la biografia de su autor favorito...
ADELANTE!!!
Volver arriba Ir abajo
 
.:: RUMIKO TAKAHASHI ::. [Mangaka]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» .:: Satoshi Kon ::. [Mangaka]
» .:: OZAMU TEZUKA ::. [Mangaka]
» .:: Shouji Kawamori ::. [Mangaka]
» .:: Hayao Miyazaki ::. [Mangaka]
» .:: Nobuhiro Watsuki ::. [Mangaka]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: Mangas de Anime-
Cambiar a: