he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ultraman ACE (1972)

Ir abajo 
AutorMensaje
MK_Angel




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/09/2007

Ultraman ACE (1972) Empty
MensajeTema: Ultraman ACE (1972)   Ultraman ACE (1972) EmptyMar 27 Nov 2007, 05:38

[shadow=red:763c331d53][glow=darkred:763c331d53]Ultraman ACE (1972) [/glow:763c331d53][/shadow:763c331d53]









Texto: Kikaider (Mexico)
Fotos: Enfermo 2

Ultraman ACE (1972) Titulo

Ultraman ACE (1972) 001
Después del éxito de Ultraman Jack, la Tsuburaya, tenia que hacer algo tan bueno como jack o al menos algo que hiciera una innovación, y cuando menos en este ultimo aspecto siento que si lo lograron. Llevando el género a una nueva dirección.

Ultraman ACE (1972) 002
Para comenzar, el diseño del Ultra en cuestión es uno de los mejores, de los más estéticos, de hecho es de los diseños que más me gustan en lo personal, me recuerda a un soldado de la Grecia antigua.

Ultraman ACE (1972) 003
Ultraman Ace tiene además el extraño honor de ser... el primer Ultraman Hermafrodita Razz Very Happy , bueno.... no tanto así, pero Al principio de la serie son un hombre y una mujer (al mismo tiempo) los huéspedes de Ultraman Ace, es necesario los 2 para transformarse y de hecho cada uno de ellos cuenta con un anillo. La idea era de que Ace contaría con coraje de un hombre y el amor de una mujer para la paz :wacko: (cualquier cosa que esto signifique).

Ultraman ACE (1972) 004
Ultraman ACE (1972) 005
Ace además cuenta con un gran arsenal de disparos láser.

Ultraman ACE (1972) 006
Otras de las innovaciones de Ace están en que hay un villano recurrente (los yapool), y es en esta serie donde empieza la fiesta de los cameos del resto de los Ultras incluyendo el nuevo personaje de Ultra Father (que aparece por primera vez en esta serie).
:(uman): :(sebun):

Ultraman ACE (1972) Ace13five8vg
Zoffy y Ultraseven lo visitan frecuentemente así como el UltraFather. Los cinco (zoffy, Ultraman, seven, jack y Ace) son ahora conocidos como los 5 ultra brothers (gokyohdai), y aparecen juntos en al menos 3 ocasiones. Se supone que Ace es el más joven.

Ultraman ACE (1972) 011
Ace tiene uno de los perfiles más interesantes. Su "
aleta"
de la cabeza tiene un gran agujero y una "
lámpara de luz"
en el frente. Diferente al de ultraseven que se diferencia del de Ace que tiene otra utilidad. El foquito de la frente puede disparar su "
punch láser"
, y el orificio es un lugar donde la energía puede ser concentrada, almacenada o enviada. Es también el lugar desde el cual emite su Ultra señal hacia el espacio para comunicarse con los otros Ultras. Ace es el primer ultraman que realiza un ritual de movimiento de manos como parte de una descarga de rayos láser.

Ultraman ACE (1972) 007
El escuadrón de ataque que ayuda a Ultraman Ace es TAC (Terrible monster Attacking Crew). El cual esta formado por Seiji Hokuto y Yuhko Minami (los host de Ace, of course), así como por el Capitán Goro Ryuh, Ichiroh Yamanaka, Tsutomu Kono (el miembro gordito), Kohzoh Yoshimura, y sorprendentemente por Noriko Mikawa, una segunda mujer en un escuadrón, bastante inusual en los tiempos antiguos de las series de Ultramares.
Ultraman ACE (1972) Tac8ir

Por cierto, los uniformes de los GUYS de UM Moebius se parecen mucho a los de TAC (aunque los cascos de este grupo, son mas bien feos y el del capitán es hasta ridículo).

Ultraman ACE (1972) 008
Y aquí continuando con las cosas raras de las épocas de Jack, nos encontramos con una muy paradójica forma de reclutar a los miembros, ya que Hokuto era un chofer repartidor de pan en tanto Minami era una enfermera. :S solo la forma de reclutamiento de los miembros de GUYS de Moebius esta peor.

Ultraman ACE (1972) 013
Los 5 ultra hermanos llegan a la tierra juntos en el episodio 1 cuando reviven a Hokuto y a Minami. Ace les da los Ultra anillos y se une a sus cuerpos. En el momento que sea necesario que aparezca, los anillos brillan y entonces se pueden convertir en Ultraman Ace.

Ultraman ACE (1972) 012
La circunstancia de la muerte de Hokuto se debió a que originalmente el es empleado de una panadería que entrega pan a un hospital infantil en una camioneta van. El trata de evitar que el pan sea destruido por la primera creación de los yapool, Belokuron, pero tanto la van y su carga son destruidas por este monstruo que arroja llamas. Belokuron entonces empieza a atacar el hospital. Hokuto corre hacia ahí y observa a Minami (que originalmente es una enfermera) tratando de salvar a un niño en silla de ruedas. Entonces se dirige hacia un camión de combustible y lo maneja hacia la dirección del monstruo, estrellando el vehiculo lo que provoca su muerte pero logra que el monstruo se aleje del lugar. Minami muere también por alguna razón. (Creo que le cae encima una parte del edificio).

Ultraman ACE (1972) Yuko030yu
Tanto Minami como Hokuto nacieron el 7 de julio. Hokuto tiene una personalidad chistosa, y a veces luce un poco bobo y actua torpemente, haciendo una gran diferencia de sus estreñidos predecesores. Minami por su parte es más gentil y a veces algo timida (pero es capaz de actuar con bravura y utilizar las armas cuando es necesario). Ellos frecuentemente intercambian miradas de borrego Razz .

Ultraman ACE (1972) 009
En un principio Minami y Hokuto saltaban en el aire para transformarse, girando y tocando juntos sus anillos (el ultra touch ), pero dejaron de hacerlo, quizá por temor de que los niños se pudiesen lastimar al tratar de imitar el movimiento de sus héroes. En el capitulo 2, saltan juntos conduciendo motocicleta para tocar sus anillos ala Kamen Rider. (un rider touch).

Ultraman ACE (1972) 010
La manera más sorprendente de transformación ocurre en el capitulo 14 cuando Hokuto esta en una nave espacial y Minami en la estación de TAC, y lo hacen al tocar sus anillos en sus respectivos monitores de video :s .

Ultraman ACE (1972) 016
Por cierto, tanto minami como Hokuto usan bufandas. Como los Kamen Riders de la epoca .

Ultraman ACE (1972) 014
Minami deja la serie a la mitad de esta, en el episodio 28 y es entonces que Hokuto se transforma solo por si mismo en Ace, y así lo hace por el resto de la serie (y en las otras donde aparece). No se sabe por que de esta decisión, no parece ser que haya sido por problemas con la actriz, ya que esta aparece en series posteriores, sino más bien como un intento de cambiarle el giro a la serie.

Ultraman ACE (1972) Ace_minami
La historia que se inventaron es así:
Minami es en realidad de la luna (sailor moon ?! Very Happy ) :S y cuando Ace vence al monstruo Lunatyx su misión en la tierra a terminado. (Lunatyx como se imaginaran proviene de la luna y es además un monstruo en forma de conejo, ya saben que los japos asocian el conejo con la luna, sino acuérdense de Usagi Tsukino- sailor moon)

Ultraman ACE (1972) 015
En el episodio 29 , hace su aparición la familia Umezu. Dan el hijo menor tenia la capacidad de ver la Ultra estrella con sus ojos (sin ningún aparato como un telescopio) incluso a pleno día y es entonces que se le denomina el sexto Ultra hermano. Concepto que después se tiraría por la ventana cuando inicia Ultraman Taro, ya que este es el autentico sexto Ultra hermano, sin embargo así se llamo uno de los capítulos.

Llegando directamente de ultraman jack, es sorprendente ver como son de padres los diseños de los Chohjuh del la primera parte de la serie. Son mas coloridos y poderosos y son cruzas genéticas (en la mayor parte) entre criaturas de la tierra y del espacio exterior. (los monstruos de Jack bajo excepciones no se caracterizan por ser muy atractivos).

Ultraman ACE (1972) 019
Ultraman ACE (1972) 020
Chohjuh es oficialmente traducido como "
Terribles monstruos"
(TAC como se menciona viene de Terrible monster Attacking Crew), pero una traducción mas exacta de los caracteres podría ser "
súper bestias"
o "
Megabestias"
. Bakishimu, Doragorie, Ace killer, King Crab y Black Pigeon, por nombrar algunos. Puesto que todos estos son creaciones de los Yapool, algunos están equipados con misiles y otro armamento sintético. Algo acerca de los Chohjuh es que son hiperactivos y tienden a moverse mas rápido que los monstruos que les anteceden.

Ultraman ACE (1972) 021
Los Cameos de monstruos de otras series se incluyen a Muruchi II, Metron Seijin jr. Y Woo II. (por supuesto no es el Woo que esta saliendo ahora Very Happy ).

Ultraman ACE (1972) 022
En el último episodio un yapool se disfraza de un niño alienigena, de Simon-seijin y reensambla partes de Chohjuhs que han sido vencidos anteriormente para crear una pieza maestra, Jumbo King.

Ultraman ACE (1972) 023
Como supuesto niño Simon-Seijin, el yapool toma ventaja de Takeshi, un niño que trata de protegerlo. Hokuto descubre esa estrategia y se ve en la necesidad de revelar su identidad real como Ultraman Ace con el objeto de ganarse la confianza de Takeshi. Finalmente Ace logra vencer a Jumbo King, entonces los niños se despiden de Ace que vuela de regreso a Nebula M78.

:(uace):

Datos interesantes:
El nombre de Minami significa "
Sur"
, en tanto que el nombre de Hokuto tiene incluido el Kanji (ideograma) de "
Norte"
.

Ultraman ACE (1972) 017
Seiji Hokuto era un verdadero Macho (no seria un personaje políticamente correcto para esta época) que no tiene remordimientos en darle sus "
tortazos"
(Golpes) a las chicas que aparecen en la serie incluida a la mismisima Yuhko Minami (pese a ser ella su igual). Que tristeza,....Ya no hay hombres como esos Sad .

Ultraman ACE (1972) 018
En el capitulo 9 aparece su predecesor Jiro Dan haciendo el papel de un falso Hideki Goh (que es en realidad un yapool), en tanto en el capitulo 20 aparece el actor Saburoh Shinoda que interpretaria a Kotaro Higashi el huésped de Ultraman Taro, la serie que seguiría a Ace, haciendo un personaje parecido al que hacia en su propia serie, que es la de un marino cabeza dura. Very Happy¨


El niño actor que interpretaba al personaje de Dan Umezu se llama Akenori Umezu (si el mismo apellido)


Percepciones personales:

Después de la aparición de Ultraman Jack (el regreso de ultraman), las torpes y miopes autoridades de estrecha visión prohibieron las series de Ultras de la televisión de México (aunque aun así hubo algunas retransmisiones en provincia). Y como consecuencia de ello nos perdimos una de las series más interesante de ultramares que siguió a Ultraman Jack, una serie que sin duda a mí y a muchos otros nos hubiese encantado. No sé porque en otros lados de Latinoamérica o España no la adquirieron y tradujeron.

Si hubiéramos visto esta serie, muchos no pensaríamos que Jack y Ultraman Original eran el mismo (especialmente los que no vieron el capitulo 38 de Jack), ya que en Ace se ve claramente que son 2 personajes distintos sin duda alguna. Así mismo, sabríamos bien quien era Zoffy, que aunque sale al final de la primera serie de Ultraman, casi nadie lo recuerda.

Cuando yo era un crío y veía a los Ultras, vendían en esa época un álbum de estampas con imágenes de los Ultramares y ocurría que las personas que "
traducían"
(más bien inventaban) los textos contenidos en el álbum sabían lo mismo que los niños que comprábamos las estampas. Y es el caso que mencionaban que el nombre del que conocemos como Ultraman Ace era "
ultra Q"
(:S garrafal error !!!), el caso era que en México pasaban la serie de Ultra Q y yo intente ver algunos capítulos de esa serie esperando ver a Ace, y al no salir me daba gran frustración. (realmente es una pena que no haya visto con cuidado la muy buena serie de Ultra Q ).

Sin embargo ese álbum tuvo la gran virtud de que me permitió conocer a Ace a Taro y a Leo, así como a Kikaider, Inazuman y otros heroes Kyodai (gigantes), a los que identificaban como Ultramanes.
Gracias a ello supe que lo que habíamos visto en México era tan solo la punta del Iceberg y que en Japón existían muchas mas cosas.

Otra frustración que tuve con Ace es que cuando pude conseguir toda la serie, me la robaron 😠 junto con otras. Al menos tengo el consuelo de que la alcance a ver completa al menos una vez.

Y bueno, cuando la vi, la disfrute muchísimo, especialmente los capítulos de los cameos de los otros Ultras.


(Parte de la información se obtuvo de la difunta pagina de Absolute Ultraman de Wayne Koizomi)

Ultraman ACE (1972) Acetransf0zoUltraman ACE (1972) Viewace6bk
Ultraman ACE (1972) Acepunchlaser5toUltraman ACE (1972) Tacace12dv

La crucifixion es entre el capitulo 13 y 14
Ultraman ACE (1972) Bscap0006
Ultraman ACE (1972) Bscap0007
Ultraman ACE (1972) Bscap0008
Volver arriba Ir abajo
 
Ultraman ACE (1972)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTRAMAN TIGA, ULTRAMAN , ULTRAMAN JACK, ULTRAMAN ACE, ULTRA
» ULTRAMAN: TOWARDS THE FUTURE (A.K.A: ULTRAMAN GREAT)
» Ultraman USA
» Ultraman Mebius
» Dibujos de Ultraman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: Ultraman-
Cambiar a: