he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ultraman Jonias

Ir abajo 
AutorMensaje
Akane Tendou




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2007

Ultraman Jonias Empty
MensajeTema: Ultraman Jonias   Ultraman Jonias EmptyMar 27 Nov 2007, 06:48

Ultraman Jonias


Ultraman Jonias Titujonias

En otra parte del foro antiguo, habia salido a discusion el tema de Jonias, pero no se habia tocado con formalidad, por ello hago este post.

Ultraman es un heroe de acción viva por antonomasia, sin embargo existen series animadas (caricaturas) de Ultraseres, tales como Ultraman USA, Ultra Nyan, los clips de Ultras SD, los Ultra kids y por supuesto, el que traemos a este topic, que es Ultraman Jonias ( o Joe).

Desgraciadamente he visto muy poco de Jonias (a diferencia de otras series de Ultras que he comentado), para poder dar una explicación mas extensa y con mas profundidad. Tan solo el primer capitulo en japones y la pelicula de Jonias que vi en español, mas algun material adicional de otras fuentes. Segun he leido y visto, hay varias diferencias entre lo que es la historia de la serie y lo que relata la pelicula, a pesar de que la pelicula, segun se, es una mezcla de los capitulos finales de la serie, no se si asi ocurre originalmente (creando una historia alternativa) o sea por obra de la traducción. Al final comentare sobre las diferencias de la pelicula y la serie.

Ultraman Jonias Joniasfly

Lo primero que podriamos decir sobre esta primera incursion de la franquicia de los Ultras en el anime es que se transmitio en 1979, con 50 capitulos, despues de algunos años sin ninguna serie de Ultra despues de Ultraman Leo, quiza para calentar motores para la nueva serie de acción viva que seguiria que no es otra sino Ultraman 80.

Ultraman Jonias Ultrajonias

Otro aspecto notable de Jonias es que a diferencia de los Ultras de acción viva que habian aparecido hasta entonces, es que el no proviene de M-78 sino de U40 (Ultara). Este planeta es "
hermano"
de la tierra, y muy similar a este (pero no tan contaminado ;
-) ), con mucha agua y bosques, pero que tiene escondidas de manera subterranea 9000 ciudades altamente tecnificadas, sin embargo su civilización es casi identica a la antigua Grecia y sus habitantes,normalmentre, son identicos a los Humanos,sin embargo, gracias a la energia de la Ultramente (Ultramind, la cual se puede considerar el origen de la vida), pueden transformar su estructura celular para convertirse en Ultraseres. En la serie ( y en la pelicula) se ve ademas que hay como 7 de ellos que se pueden convertir en Gigantes, y claro Jonias es uno de estos, ademas de Loto y Elek que son personajes que salen en varios capitulos). Tambien Jonias tiene una hermana menor, Amya, la cual a pesar que se convierte en un ser Ultra, nunca se hace gigante.
U40 es dirigido por su gran cientifico y filosofo, asi como poseedor de la "
Ultramente"
, Daikenja (el gran sabio, Mentor en la pelicula).
La persona que se convierte en Jonias se llama Choh-Ichiro Hikari, y al igual que Hayata del primer Ultraman,. el no nace siendo un Ultraser sino que solo es un host, y de hecho la manera en que se integra Jonias a Choh-Ichiro es de una manera muy similar a como lo hace el primer Ultraman con Hayata.

Otro de los datos oficiales de Jonias es que puede medir desde milimetros, hasta 120 metros, aunque normalmente mide 70 metros ( muy alto, comparado a los 40 metros que se supone miden la mayoria de los Ultras de accion viva).
Ultraman Jonias Joniaslucha
Para esta primera incursión de un Ultraser, seria de esperar que se aprovechara todos los recursos que proporciona la animación por encima de las limitantes de hacer las cosas con trajes, por ejemplo Monstruos Gigantes o un ejercito de ellos, dragones de varias cabezas o monstruos hechos de huesos, o de otras formas caprichosas que seria muy dificil realizar con disfraces, y bueno, si bien algunos de los diseños de los monstruos si aprovecharon las posibilidades de la animación, en general no se aprovecho la oportunidad para hacer creaciones interesantes de monstruos o situaciones de peleas. El estilo de dibujo de animación me parece un poco antiguo incluso para la epoca (segun mi opinión) y en general no es satisfactorio el resultado entregado, aunque es verdad que es muy dificil hacer un trabajo de animación de mucha calidad para tantas semanas (capitulos).Pese a ello, hay monstruos interesantes y tambien aparecen viejos conocidos de otras series como lo son, Red king en el capitulo 27, Baltan seijin en el 8, Aboras y banilla en el 27.
Como buen Ultraser que se respete, cumple con varias tradiciones, Jonias tiene un "
Fake Ultraman Jonias"
y por supuesto existe un equipo que le apoya en su lucha contra los monstruos y extraterrestres que amenazan la tierra.

Ultraman Jonias Scientgarrison

El nombre de este equipo es: Science Garrison (kagaku Keibitai) que es homenaje a la patrulla cientifica (Kagaku Tokusoh) y al escuadron Ultra (ultra garrison, Urutora Keibitai);
los uniformes se parecen a los del escuadron Ultra de ultraseven, en tanto que los miembros nos recuerdan mucho a los de la patrulla cientifica.

Los miembros de ese escuadron son: (pongo los nombres que tiene en la pelicula entre parentesis)

Ultraman Jonias Akiyama
Capitan Tetsuo Akiyama (aparece en la pelicula pero no se le nombra), el es el lider del escudron del episodio 1 al 27, antes de ser transferido al división de comandancia suprema de USA.

Ultraman Jonias Gondoh
capitan Daisuke Gondoh (General Steel), el lider del escuadron en remplazo de Akiyama del cap. 27 al final.

Ultraman Jonias Hitsch1
Kei Marume (Hitsh) es una reminicencia caricaturesca de Arashi de la patrulla cientifica, y al igual que este es el miembro gordito pero a la vez fuerte y experto en armas. Se la pasa peleando con el muy humanizado (en cuanto a su comportamiento) Robot "
Pigu"
.

Ultraman Jonias Tobe
Hiroaki Tobe (Waters) Es el miembro que se dedica al analisis y a los inventos, por supuesto, es una reminicencia de Ide (Ito) de la patrulla cientifica y no solamente eso, en la versión japonesa, el actor Masanari Nihei que interpreto a Ide es el que presta la voz para Hiroaki Tobe;
En el periodo de cambio de los capitanes, a el le confieren el cargo de Capitan interino.

Ultraman Jonias Nan
Matsumi Hoshikawa (Nan Johnson) Inteligente y bella a la vez que muy capaz en las batallas (en la pelicula en español le ponen una voz horrenda Razz )

Ultraman Jonias Choichiro
Y claro, no podia faltar el Host de Jonias: Choh-Ichiro Hikari (Scottie Harrison), el cual se transforma utilizando un artilugio en forma de estrella llamado Beam Flasher, el cual coloca en la frente. (los otros ultraseres de U40 tambien usan dispositivos similares que se colocan en la frente, al igual que Jonias).
Ultraman Jonias Transformac

y ademas dentro de este escudron se encuentran los robots Pigu y Uruk (este aparece por vez primera en el episodio 38) ( Kas y Ton en la pelicula) ademas de Monki el mono (que es la mascota de Pigu 0_ô )
Ultraman Jonias Robotsjonias
Pigu por supuesto tiene el aspecto de uno de los monstruos mas representativos de Ultraman, Pigumon;
Su nombre oficial es Computer robot 78, y tanto el como Uruk tiene comportamiento demaciado humanizado. Normalmente se dedican a la reparacion y mantenimiento de las naves aunque tiene capacidad para luchar.

Otros personajes importantes son los Ultraseres

Ultraman Jonias Humamyalotoelek


Amya (Ania) hermana menor de Jonias (pero no en la pelicula), el diseño de Amya me agrada mucho, se me hace como una chica "
a go-go"
o Hippie de los sesentas, incluso por el tipo de dibujo.

Elek (Yedof) que es el muchacho rubio (en su forma humana) y que es el Ultraser que lleva "
hombreras"


y Loto (Marl) El muchacho de cabello oscuro y que como Ultraser se parece mucho a jonias.

Ultraman Jonias Ultragente


y solo faltaria el ya mencionado Daikenja (Mentor).

Ultraman Jonias Mentor

Mencionare a 2 enemigos que salen tanto en la serie como en la pelicula y son:
Heller (Barak del planeta Torban ) que es el lider principal

y Roygar(Akiba)--general de Heller.
En cuanto al fake jonias podemos decir que aparece en el capitulo 41 y es un robot de los Gilo-seijin, y lo utilizan para distraer a Jonias mientras ellos construyen una caverna para utilizarla para realizar una especie de guerrilla. Ellos invaden la tierra debido a que Heller les promete parte de la tierra a cambio de su ayuda. mas adelante utilizan al Fake Jonias para lograr acceso a una nave de batalla de Ultara.

Ultraman Jonias Joniaslive
Jonias es Ignorado en casi todas las secuencias y cronologias de todas series, pese a ello, aparece en una pelicula de acción viva que es "
Ultraman: Kaijuh Daikessen"
en la cual aparece en una secuencia de lucha con un monstruo proveniente de otra serie (no Ultra) de la Tsuburaya.
Pero nada mas, en ninguna parte se la menciona, de hecho en la serie de Ultraman 80, se dice que los monstruos no han aparecido desde la epoca de Ultraman Leo.
Ultraman Jonias Peliculajonias


Sobre la pelicula.

Bueno, aparte de los nombres (que seguro se pusieron para la version inglesa y de ahi a la version en español), hay varias diferencias en la historia de la pelicula y la de la serie, como mencione antes, no se si eso se deba a que hayan hecho una traducción demaciado libre de la historia, o simplemente es asi, y aunque utilizan imagenes de capitulos finales de Jonias, recrearon una Historia alternativa, no lo se en verdad.

Para comenzar, Amya no es hermana de Jonias sino su amada (asi lo dice explicitamente, de hecho hay un dialogo de despedida y siempre se tratan con mas cariño que el que podrian tener 2 hermanos), por otro lado, se da a entender que Choh-Ichiro (Scottie) es un Ultraser que solamente ha vivido mucho tiempo en la tierra,aunque es nativo de U40, y que estaba comisionado en ser el guardian del planeta, es decir que Jonias y Choh-Ichiro son uno mismo (como Ultraseven y Dan Moroboshi), al menos cuando estan Amya y Choh-Ichiro en el "
mirador"
(si usaramos nomenclatura lamaista diriamos, viendo el registro ascarico), se da a entender eso, nunca se menciona la integracion de Jonias a un ser humano.(El "
mirador"
es un lugar donde las personas pueden observar todos los hechos que han ocurrido en el pasado, incluso antes de que ellos existieran)

Me gustaria mucho ver la versión japonesa de esa pelicula, por lo que lei en los creditos, pareciera que la musica que se escucha en la versión en español fue hecha especialmente para la version en ingles ( y por consiguiente la version japonesa tendria otra), pero no lo se, El tipo de musica me recuerda un poco a Tangerine Dream, pero sobre todo es una musica muy setentera, realmente me produce nostalgia ademas de que me gusta (aunque no dudo que para algunos la música se les hará horrible).

Aparentemente la traducción de la pelicula se realizo en Venezuela o en Chile, por supuesto no es española y no me parece que sea mexicana.

Siempre me pregunte porque en el logo de Jonias ponian "
Sa Ultraman"
, hasta que finalmente cai en cuenta que es un Inglés japonizado de "
The Ultraman"
Very Happy que es el nombre oficial de la serie de Ultraman jonias.

Ojala pueda conseguir ver mas capitulos, para opinar con mas profundidad de la serie.
Se aceptan donaciones ;
-)

:ultramanA: :urutora7fa1: :iconuh2:
Volver arriba Ir abajo
 
Ultraman Jonias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ULTRAMAN TIGA, ULTRAMAN , ULTRAMAN JACK, ULTRAMAN ACE, ULTRA
» ULTRAMAN: TOWARDS THE FUTURE (A.K.A: ULTRAMAN GREAT)
» Ultraman USA
» Peliculas de Ultraman
» Ultraman Maxx

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: Ultraman-
Cambiar a: