he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Kamen Rider Hibiki

Ir abajo 
+2
Sheshumaru
Kagome
6 participantes
AutorMensaje
Kagome




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/10/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 21:29

Kamen Rider Hibiki (2005)
(仮







)

Kamen Rider Hibiki Titular

Esta es la nueva serie de Kamen Rider para este año, debo admitir que me costo mucho el que me gustara, ya que el concepto de los Kamen Riders en esta serie a cambiado totalmente. El ritmo de la historia es bastante pausado, sin los giros inesperados o drama como en las anteriores series, o peleas entre Kamen Riders. Paso mucho para que esta serie me terminara de gustar. A continuacion una reseña que he preparado sobre esta serie, que ya va por el episodio 25.

Historia:
Desde tiempos muy remotos, existieron personas que podian convertirse en Onis, este grupo de gente se oculto en lo profundo de las montañas para estudiar las antiguas artes de hechiceria y llevar un arduo entrenamiento. Usando sus poderes, estos Onis protegian a la humanidad contra los Makamou.

Kamen Rider Hibiki Rev_02
Con el pasar del tiempo obtuvieron grandes conocimientos que pasaron de generacion en generacion (maestro-aprendiz) y lograron una perfecta forma de transformacion, reuniendose asi en una secta llamada Takeshi la cual se distribuia por todo el Japon.

Kamen Rider Hibiki Rev_03
Ellos dominaban las tecnicas de los Ataques Sonoros y el uso de armas especiales para ellos, habilidades que los Makamou temian.... hasta ahora. Usando estas técnicas de ataques basado en sonidos, los Oni-Senshi del Grupo Takeshi, continuan cazando secretamente a los Makamou aun en nuestros dias.

Kamen Rider Hibiki Rev_04
El concepto de los Kamen Riders para esta serie, da un cambio total en el estilo. Los Kamen Riders (si se les puede decir "
riders"
) ya no tienen aspecto de insecto, tampoco son Cyborgs, o poseen un cinturon con el que se transformaban y gracias a eso tenian fuerza sobrehumana. En cambio ahora en base a un arduo entrenamiento fisico, estos heroes obtienen su poder y su fuerza. El unico dispositivo que utilizan son aquellos que usan para tranformarse, los animal discs que utilizan para explorar el terreno en busca de los Makamous y sus respectivas armas.

Kamen Rider Hibiki Rev_05
Esta serie tambien esta claramente divida en 2 historias que van en paralelo ya que los protagonistas principales de ambas estan relacionados:

Kamen Rider Hibiki Rev_06
La primera trata sobre el Grupo Takeshi y su lucha contra los Makamous. Los Oni-Senshi que luchan en nuestros dias son hasta el momento 6 y estan dividos en 3 "
categorias"
segun el instrumento que utilizan.

PERCUSION:

Kamen Rider Hibiki Rev_hibiki
Hibiki:
Su verdadero nombre es Hitoshi Hidaka ya un hombre en sus 30's que diariamente se somete a un duro entrenamiento fisico para fortalecer su cuerpo y poder Luchar contra los Makamous sus armas son unos palos de tambor que utiliza junto con un dispositivo de su cinturon que coloco sobre los Makamous y al crecer tiene que golpear sobre este, que tambien lanzan fuego y puede convertirlo en espadas.

Kamen Rider Hibiki Rev_danki
Danki:
Su verdadero nombre es Daisuke Danda poco se sabe de este Oni-Senshi ya que solo ha aparecido una sola vez en la serie.

VIENTO:

Kamen Rider Hibiki Rev_ibuki
Ibuki:
Su nombre verdadero es Iori Izumi, su armas son una especie de Trompeta que funciona como tal cuando le coloca un dispositivo de su cinturon en la punta. Tambien puede usarlo como una especie de pistola, la cual entre otras cosas dispara unas balas que se adhieren fuertemente al cuerpo de los Makamou y cuando Ibuki hace sonar su trompeta, el sonido que este produce hace explotar aquellas balas y con estos destruye a los Makamous.

Kamen Rider Hibiki Rev_akira
Akira:
Es la aprendiz de Ibuki, es una muchacha que Ibuki esta entrenando para cuando llegue el dia en que por alguna razon ya no pueda pelear y ella ocupe su lugar. Ella aun se encuentra en fase de entrenamiento, por lo cual aun no se transforma, y solo ayuda a Ibuki mediante el uso de los Animal Discs y recopilando fotografias para los archivos del grupo Takeshi

CUERDA:

Kamen Rider Hibiki Rev_todoroki
Todoroki:
Su nombre verdadero es Tomizou Todayama, es un nuevo Oni-Senshi aun inexperto pero con mucho entusiasmo para pelear y aprender. Su arma principal es una guitarra que a la vez funciona como lanza o como una poderoza Hacha. Para destruir a los Makamous Todoroki debe acercarse lo suficiente para incrustarla en el cuerpo de estos y empezar a tocar. Solo es necesario unos cuantos acordes, pero debido a su juventud Todoroki se da todo un concierto medio Heavy Metal.

Kamen Rider Hibiki Rev_zanki
Zanki:
Por el momento solo se sabe su apellido que es Zaitsubara, es el maestro de Todoroki, al que entreno todo este tiempo, tanbien en sus 30's, es un Oni-Senshi retirado, ya que durante una de sus peleas fue derrotado y quedo mal herido de una pierna por lo cual ya no puede seguir peleando.

Kamen Rider Hibiki Rev_sabaki
Sabaki:
Su verdadero nombre es Sakae Saeki, poco se sabe tambien de este Oni-Senshi ya que solo ha aparecido en 3 episodios muy fugazmente
Kamen Rider Hibiki Rev_asumu
La otra historia, trata sobre Azumu un muchacho cuya vida cambio totalmente el dia que conocio a Hibiki y descubrio que era uno de estos Oni-Senshi. Asi que a partir de ese dia, entabla una amistad con él y empieza a conocer mas y mas sobre el Grupo Takeshi.

Kamen Rider Hibiki Rev_asumu2
Asumu tiene la caracteristica de "
dejar pasar las cosas"
, ya que en varias oportunidades se le ha visto en situaciones en las que pudo haber intervenido, para hacer el bien a otras personas, pero no las hace ya que, o bien tiene miedo de hacerlas o duda demasiado, y en vez de actuar, se convierte en un torpe espectador de los eventos, y una oportunidad recibio una golpiza que lo dejo mal parado, justamente por el hecho de no actuar como es debido, cuando fue testigo de un robo en una libreria.

Kamen Rider Hibiki Rev_asumu3
Asi que la serie, en cuanto a Asumuse enfoca en su crecimiento como persona, con todas aquellas pequeñas experiencias buenas o malas que poco a poco van haciendo que una persona vaya madurando y haciendose mas fuerte, cosa que Asumu necesita a gritos. Su vida diaria de estudiante, su relacion con su amiga Hitomi la que parece gustar mucho de Asumu solo que él no se da cuenta. Su amistad con Akira con la cual al comienzo no empieza bien pero ahora ha mejorado bastante. Su relacion con el Grupo Takeshi debido a la amistad con Hibiki al cual me da la impresion que ve como una figura paterna, ya que al parecer desde muy pequeño vive solo con su madre.
==========================================================

Para los interesados en la Musica de esta serie......

Kamen Rider Hibiki Single
Tv-Nihon tiene disponible tanto por el Bit Torrent como por el Mirc el Single del Opening y el Ending.

Kamen Rider Hibiki Ost_01
Mishicorp por su parte ya desde hace unas semanas tambien a puesto a disposicion del publico, por Bit Torrent y por su canal Mirc, el Soundtrack de esta serie que consta de 55 temas, todos ellos los Bgm's de la serie (al menos la primera parte de estos).

Kamen Rider Hibiki Flashback
Mishicorp, ha sacado por bit torrent, el single de la Pelicula de Kamen Rider Hibiki &
The 7 Oni Wars
... el tema se llama Flashback

Que buen tema......... ya lo habia estado escuchando en el trailer que se veia al final de estos ultimos episodios y ahora que lo escuche completo pues que buena cancion........ excelente, este tema pasa a ser uno mas de lista de favoritos....... destrono al de Agito en mi lista 🆗. Tenian que ser los "
Rider Chips"
pues. Por cierto..... la pelicula se estreno este sabado 3.... puuuuu ya saldra una version "
CAM"
por ley.

El torrent esta bajo el nombre de:

[Mishicorp] Masked Rider Hibiki 7 War Demons - Flashback Movie Theme
Volver arriba Ir abajo
Sheshumaru




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 21:34

Kamen Rider Hibiki HibikiMovie

Pues lo mismo, el sabado 3 de Setiembre (el sabado pasado) se estreno la pelicula de Hibiki (junto a la de Magiranger)

Kamen Rider Hibiki: 7 Oni Wars (Pagina Oficial)

Kamen Rider Hibiki Movie_01

Kamen Rider Hibiki Movie_02

Y esta pelicula esta ambientada en el pasado, con los mismos personajes de la serie, solo que en otros roles, (aunque supongo que algo similares a los de la serie). Lo bueno de esta pelicula de Hibiki y la de Faiz, es que al parecer no son dependientes de la serie, cosa que uno puede verlas normal sin necesidad de haber visto algo de la serie (cosa que no sucede en el caso de la pelicula de Agito y la de Blade). Y tiene el añadido que hay otros "
Kamen Riders"
que no se ven en la serie.

Kamen Rider Hibiki S05Kamen Rider Hibiki S08

Si ya hay una version CAM de Magiranger, es lo mas logico que en cualquier momento aparezca la version CAM de esta Pelicula, ni bien vea una link lo posteare...... por el momento el Tema de la peliculas FLASHBACK esta de la PM.

Al parecer, al igual que sucedio con Blade, el nuevo "
modo"
de Hibiki, tendra su debut en la pelicula.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_mode
No recuerdo como se llama este modo, pero la armadura se ve de la PM
Volver arriba Ir abajo
Belldandy




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/07/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 21:57

Grandes cambios en el Staff de la serie

El principal equipo creativo conformado por el productor TAKADERA SHIGEKI y el guionistar OOISHI SHINJI dejaron la serie este ultimo fin de semana
Existen algunas razones para pensar que se refiere mas que nada a la pobre venta de articulos relacionados con la serie y a los pocos auspiciadores involucrados.

El publico japones no esta muy complacido como se llevo acabo esta ultima serie, y es mas se piensa que la idea original de Kamen Rider se ha perdido con el estreno de esta ultima pelicula de Kamen Rider Hibiki.
Las personas ya han sido reemplazadas por SHIRAKURA SHINICHIROU y INOUE TOSHIKI respectivamente (ellos provienen de la antigua produccion a cargo de Faiz y Agito)

Al parecer no les fue bien con este experimiento de serie que dista mucho de la idea original de Ishinomori.

Al parecer la venida de la pelicula The First pretende remediar este pecado de la TOEI, asi que los cambios se podran ver apartir del episodio 31 con el uso del nuevo modo de Hibiki.

es un fake.. o que cosa es esto..

Que tal fake?
Kamen Rider Hibiki 4THRIDGRIEL

y esta POR FAVOR DIOS QUE SEA MENTIRA:: EL CHIBOLO PAVO NO PUEDE SER KR
Kamen Rider Hibiki Hibispecia
**********************************************************************
Kamen Rider Hibiki Hibiki_armor
Pues ya Hibiki desde el episodio 33 ya tiene su nuevo modo, Armored Hibiki.

Y supongo que junto a eso, y los nuevos cambios en el equipo encargado de hacer la serie, parece que se ha hecho un nuevo Opening..... supongo que esta nueva secuencia de opening se ve en el episodio 34 (que dieron ayer domingo)

Aqui unas imagenes...... a ver si despues logro poner un video de esta nueva secuencia del opening.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_op2

Aqui coloco la nueva secuencia del <
b>
Opening de Kamen Rider Hibiki<
/b>
, que se empezo a usar a partir del episodio 34.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_op_02
Kamen Rider Hibiki Opening 2 (1.9mb)
http://www.megaupload.com/?d=HMWJJ3WN
**********************************************************************

Pues con el cambio de gente a cargo de la serie a partir del episodio 30, tambien ha cambiado el estilo de la serie. Aunque esto tambien se hizo en Blade y Faiz, hasta donde yo se, ya que cada cierto numero de episodios suelen "
rotar"
a la gente. Asi que la "
Noticia"
del cambio de gente encargada de la serie, como que esta un poco exagerada, (en mi humilde opinion) si a esto le aumentamos el hecho del Cambio Radical en el concepto de los Kamen Riders que plantea Hibiki y la baja venta de los juguetes, tal vez debido a lo anterior........

Bueno....... justo a partir del episodio 34, se siente una atmosfera de drama mas o menos como la que tenia Faiz, no tanto, pero por ahi......

Kamen Rider Hibiki Ibuki_akira
Kamen Rider Hibiki Todoroki_hinaka
Ahora los personajes estan comenzando a tener algunos problemas personales y uno que otro pequeño roze, que empieza a afectar en su rendimiento. En los primeros 30 episodios, parecia que todo era felicidad en este aspecto para los heroes........ menos para Azumu, que parecia ser el encargado de llevar la cuota de drama en la serie.

Kamen Rider Hibiki Gilazo_01
Kamen Rider Hibiki Gilazo_02
jajajajajajajaja pero lo que celebre a gritos, fue algo que ya mas o menos veia venir, jajajaja al gilazo de Azumu lo atrasaron con Hitomi y encima con ese nuevo pata que aparecio en la serie, jajaja. Eso le pasa por wevas....... Se la hubiera culeado mientras podia, jajaja

Kamen Rider Hibiki Mas_gil
Ahora Azumu como que para medio weveado, jajaja

Vamos a ver que tal van estos cambios, sobre todo que al parecer van a dar mas prioridad al drama entre los personajes..... eso fue justamente una de las cosas que mas me gusto de Faiz, el nivel de drama que ya parecia una telenovela tragica.

3 días después

Kamen Rider Hibiki Hibi_34_01
Kamen Rider Hibiki Hibi_35_02
Bah...... me di un tiempito para ver por fin el episodio 35 de Hibiki, y pues fue bastante gracioso....... nada mas que me dio lastima que lo que parecia que se hiba a convertir en un buen drama, a lo Faiz, pues nuevamente termino en un final feliz para todos, solo fue una cadena de mal entendidos que rapidamente fueron aclarados.... chess..... aunque sea la hubieran hecho mas larga.... unos 3 o 4 episodios mas..... bueno que se le hace.

No quiero dicer que Hibiki me desagrade, me gusta la serie tal y como esta. Aunque un poquito ma de drama que afectara a los personajes no vendria nada mal.

Bueno..... a ver que pasa en los episodios que quedan.

Kamen Rider Hibiki Hibi_35_03
Pero en el siguiente episodio, el traje de la que fue la Maestra de Zanki, ta que es horrible.... horrendo....... esa si me parece una patinada total...... Creo que debieron hacerlo de otra forma. Pero ese de ahi, es abominable...

Lo unico bueno es que ese traje se ve mejor en el preview, pero en las fotos promocionales que vi, ahi sino pasa nada.....
**********************************************************************

mmmmmm....... ayer en la noche me di un tiempo para ver el detras de camaras de la pelicula de Hibiki y fue bastante revelador.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_7_01
Kamen Rider Hibiki Hibiki_7_02
Si bien la pelicula esta "
ambientada"
en el pasado. Ese pasado pareciera ser creado durante un sueño de Hibiki o algo asi. Ya que una de las primeras tomas que se hicieron de la pelicula es con Hibiki en el presente pero en estado de Coma en un hospital.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_7_03
Si es asi, entonces esta foto de aqui que salio hace unos meses, pues esta comenzando a tener mas sentido....... por un momento crei que se trataba de una escena de la serie, pero con lo que he visto en el Detras de Camaras, no me queda duda que al parecer en la pelicula, Hibiki queda mal herido y todo lo que vemos en la pelicula en el pasado es producto de un sueño.

Por eso es que pueden transformarse en el pasado con los dispositivos actuales........
**********************************************************************

a ver algunas capturas del especial de Kamen Rider Hibiki... si este chibolo pastrulo.. sera un ONI.. no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kamen Rider Hibiki Hddvd4
Kamen Rider Hibiki Hdvd1zs7.thKamen Rider Hibiki Hdvd3dg5.thKamen Rider Hibiki Hdvd2ch4.th
Volver arriba Ir abajo
Rosetta Passel




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 22:16

En realidad, Hibiki NO DEBIO SER una serie de Kamen Rider. Ishinomori creo los bocetos basicos y la historia. Hiba a ser otra hero series, titulada "
Ongaku Series"
. Justo antes de su lanzamiento, varios de sus fans, incluidos algunos del personal, querian agregar "
Kamen Rider"
en vez de solo "
Hibiki"
. Esto fue concedido y asi la serie se convirtio en "
Kamen Rider Hibiki"
.

Esto explica porque Hibiki-tachi y los otros se llaman entren ellos "
Oni"
o "
Ongeki"
en vez de "
Rider"
, tampoco estaba supuesto que hibiki manejara una moto, mientras la historia se hacia, los fans Japoneses querian que Hibiki manejara una moto, porque un Rider no seria un rider si no MANEJA nada. En respuesta a esto, los productores le agregaron una moto (la que Hibiki maneja). Tambien respondieron con la historia (la de que Hibiki requerira un nuevo transporte para cazar Makamous de una maneja mas rapida y eficiente). Durante el opening dice "
En Tributo a Ishinomori Shoutarou"
.

y aparte de eso, mencionaron que como se veria mejor la maestra de zanki....pos aqui les dejo un dibujo que se ve algo diferente
Kamen Rider Hibiki IMG_004010

Originalmente por Choryujin
**********************************************************************

Kamen Rider Hibiki Hibiki_prev_01Kamen Rider Hibiki Hibiki_prev_02
Y el episodio 40 ya salio creo......... en donde Akira luego de pasar un mal rato y despues de solucionar sus dudas, parece que por fin se transformara, al menos eso es lo que vi en el preview al final del episodio 39.........

Kamen Rider Hibiki Hibiki_ep_40
A ver si encuentro el episodio 40 y luego les cuento que sucedio..........

3 días después

Acabo de ver el episodio 40, pero no voy a contar nada comprometedor, ya que ya falta poco para que acabe esta serie. 9 o 10 capitulos mas.... asi que por ser los ultimos episodios no quiero arruinarles el final a varios, ya que estan comenzando a pasar cosas algo importantes.......

Kamen Rider Hibiki Ep40_01
Puuuuuuuuuuu para empezar que estafa lo de Akira..... el episodio 40 justo termina cuando se va a transformar, osea como las imagenes que se ven en mi post anterior...... puuu a esperar al episodio 41 nomas..... No se porque, tal vez seria la situacion, o la musica de fondo, pero me dio miedo cuando Akira se hiba a transformar....

Kamen Rider Hibiki Ep40_03
Mas bien ya mas o menos tengo una idea de como "
podria"
terminar la serie, por lo que he podido ver...... y si es asi entonces me pareceria un buen final digno para esta serie....

Ahora con Kamen Rider todos es posible, quien sabe, tal vez me sorprenden como en Blade con algo totalmente inesperado.
**********************************************************************

ya aparecio claramente la forma de 4 nuevos Onis
Kamen Rider Hibiki 0anewhibiki1

Gouki / Touki / Souki / Banki

ASi completamos la imagen en el nuevo opening de varios onis.
Kamen Rider Hibiki 0ane

imagenes. que dicen que son del los capitulos finales.. miren estos makamou...
Kamen Rider Hibiki HIBIEND1
Volver arriba Ir abajo
Corrector Yui




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 22:20

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_01
Hace unas horas que me di un tiempo para ver la pelicula de Kamen Rider Hibiki &
7 Oni Wars
, y voy a dar algunas breves impresiones, pero sin spoilear nada, para no malograrles la emocion a los que todavia no la ven.

La verdad que la pelicula esta a la altura de la serie, fue filmada mas o menos antes del episodio 29 de la serie, asi que mantiene el mismo estilo narrativo, por momentos ni muy agil, ni muy lento.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_02
Y como comente en un post anterior mas o menos adivinando, despues de haber visto el "
Making Of"
, pues no se trataba de un sueño, sino eventos que sucedieron realmente y estan en los archivos del Grupo Takeshi.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_03
La pelicula por alguna razon me recordo en algo, muy ligeramente a "
los 7 samurais"
mas que todo a la hora de armar al grupo.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_04
El cast original de la serie no sale mucho ya que supongo que tenian que alternarse con las grabaciones de la serie, asi que la pelicula se centra casi en su totalidad en los nuevos riders y en Azumu, hibiki y por ahi Hitomi.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_06
Y como ya es costumbre, el Upgrade del modo "
Armored Hibki"
tuvo su "
debut"
en la pelicula, antes que en la serie. Solo que aqui es algo mas espectacular y mejor logrado, en el aspecto visual.

Kamen Rider Hibiki Hibiki_movie_05
Esta pelicula es cumplidora nomas, las escenas de batalla mantienen el nivel de la serie, solo que a mayor escala.

Vale la pena verla ya que sueltan varios datos para conocer mas sobre la creacion del Grupo Takeshi. Saludos.

Coming to my head, flashback of that day.......
Volver arriba Ir abajo
Ranma




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/08/2007

Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki EmptyMar 08 Ene 2008, 22:35

Oni
Es quizás el ser mitológico más conocido y, precisamente, del cual se habla con menos acierto y corrección. Tradicionalmente entendido en occidente como demonio, los onis en realidad son algo mucho más complejo y diferente de lo que asociamos con esta idea. En el mito y folklore nipones, el oni es un mounstruo feo y fuerte que amenaza a los humanos, abre la boca de oreja a oreja y tiene dientes de tigre. Las onis, en cambio, son bellas, pero terribles. Antiguos textos identifican al oni como el fantasma de alguien muerto con algo sobrenatural no divino. Algunos tienen un solo ojo, pero pueden llegar a tener tres, o incluso más. También se les llamó asi a los clanes opositores a la casa imperial, además de ser el símbolo de los subyugados. Antes del budismo en Japón y de acuerdo con los textos más antiguos, se creia que los onis eran los espiritus de los muertos con algo sobrenatural, es decir, de naturaleza no divina. Con la llegada del budismo, vino la idea del "
rasetsu"
, un demonio de origen hindú que torturaba y devoraba a los muertos, siempre y cuando estos hubieran sido malvados en vida. El rasetsu búdico se confundio con el oni japones.

De acuerdo con la tradición china, había una puerta prohibida llamada "
Kimon"
por la que pasaban los demonios y los difuntos. El Kimon ("
Puerta de las Animas"
) miraba hacia el noroeste, que es precisamente la dirección del tigre y el buey. En el zodíaco chino, la dirección noroeste o "
del tigre"
, era considerada como la senda del demonio. De ahí el aspecto de los cuernos, los dientes y el traje de tigre del oni. Shutendoji es el oni más famoso, mientras Momotaroh es la historia de un mataonis nacido de un durazno místico.

Se dice que los guisantes ciegan a los onis, por eso se usan en las ceremonias para ahuyentarlos. Sin embargo, en la prefectura de Fukui y el templo Himeji de Shinkoku, los onis son benéficos, como Saeba, el oni exorcista. Namahaye es un oni que en la prefectura de Akita asusta a los niños buenos. Los adultos lo consideran señal de buena cosecha. La evidencia de su lado protector la tenemos también en el hecho de que en los techos de algunas antiguas casas japonesas se ponían mascarones de oni llamados "
onigawara"
con fines protectores y, curiosamente, algunos remates de tejas mantienen el nombre, aun sin tener grabado un rostro de oni. El oni está siempre presente en muchas festividades, como la Kagura, dedicada a los dioses shinto, y el Gojinko Daiko.

A pesar de las excepciones, el oni es por lo general malévolo y la gente de japón no tiene usualmente una buena imagen de él. Los que mueren de hambre o enfermedad y no son enterrados adecuadamente se vuelven onis, y también las mujeres cuando se devían por los celos y la ira. El teatro Noh define al oni como producto del karman humano.

Si bien el oni es equiparado con el ogro occidental, el oni tradicional sólo tiene en comun con él su enorme tamaño, el andar con mazos o garrotes y ser devoradores de gente, todo lo cual les da un aspecto salvaje y cavernario. Difieren en que los ogros carecen de cuernos y cuando tienen compañera, esta es todo menos una belleza. Comparado con el demonio occidental, que en japonés se designa como "
akuma"
, el oni solo tiene en comun la fealdad y los cuernos, pero carecen de los inmensos poderes del primero. Los onis tradicionales cuentan más con su fuerza bruta que con la magia, mientras el demonio es un ser cien por ciento sobrenatural de origen no humano siempre ligado a lo oculto, y aun hoy en dia hay quienes creen en su existencia. En cambio, el oni es considerado mitico incluso en el mismo japón. Los otros tipos de oni son de tamaño diverso y son mas cercanos a los duendes y almas en pena que el oni tradicional.

El oni propiamente dicho es, pues, una criatura ambivalente y de mucha complejidad. Por un lado, tenemos el rostro demoniaco de los onis destructores, y por el otro el rostro semidivino de los onis protectores. Existen incluso muchos dichos en Japón que contienen la palabra oni, como "
Oni ni kanabo"
, que se le dice a una persona muy poderosa, para dar ánimos o cuando la situación es precisamente la deseada. Respecto de los onis protectores, en la antiguedad algunos onis eran al parecer venerados como dioses, representaciones de las fuerzas de la naturaleza, de la buena fortuna o el infortunio. Un ejemplo de esto son los dioses del trueno y el viento, Oni-Dako y Kishi-Ono, de aspecto realmente terrible. Si este fuera el caso, habria sido por la influencia del budismo por lo que pasaron a representar lo demoniaco debido a su fealdad, y de cualquier modo son representacion de todo lo que no es un dios. Segun otras versiones, un segundo significado del termino "
oni"
es "
maldecido"
o "
tormento"
. Se llama Genki a un oni desobediente, Shinki a uno con el poder de un dios, Gaiki a un oni que causa desastres y Enki a uno odioso.

El ideograma que designa al oni es el mismo de "
Kwei"
, una de las dos almas atribuidas al hombre. Al igual que los egipcios, que creian en el "
ka"
y el "
ba"
, los antiguos filosofis chinos creian que el hombre poseia dos almas: el Shen (alma inmaterial) y el Kwei (alma material o sustancial). La primera estaba hecha de lo eterio y celestial del cosmos, y era Yang. Mientras está en el cuerpo es "
ki"
o aliento vital, y tras la muerte se vuelve Kwun o Kwan (espiritu puro) y vive como espiritu refulgente o Ming. La segunda emana de la parte terrenal o fisica del universo y es puramente Yin. Mientras uno vive es llamado "
poh"
(alma animal), y regresa a la tierra cuando uno muere. Entonces, el Kwei era enterrado y el Shen permanecia sobre la tumba, por lo que habia que hacer un sacrificio ritual para que el ki volviera al cielo y el poh a la tierra. El Kwei sería el espiritu desencarnado y el shen el que habita en los cielos. Sin embargo, algunos textos darian a entender que el Kwei era algo asi como un poder demoniaco o un espiritu inmundo, algo en lo que se convertian algunos humanos tras morir por razon de su karma, porque fueron malos o murieron sin realizar algo, o simplemente porque el kwei de uno siempre termina volviendose asi por su propia naturaleza yin. El termino "
kwei-shen"
, aun cuando alude al alma vital, algunos lo traducen coom "
dioses-demonios"
y otros lo comparan con "
djinn"
o genio de los arabes, Es decir, pasamos a la idea japones del oni.

Extracto del articulo "
De espectros y monstruos"
, escrito por: Francisco Leon Li, Revista Sugoi Nº 21.

...........................................................................................................

A pasado un ano desde que Asumu se separo de Hibiki, Kiriya ha entrenado a tal punto que ya puede convertirse en un ONI, pero aun esta en entrenamiento, por lo que no tiene un nombre aun.
Kamen Rider Hibiki 11378875796785mm.th

THE END

Ultimo momento.. Hibiki le dice a ASumu lo siguiente...

"
.. Solo quedate a mi lado, y muestrame como quieres vivir... Ser my discipulo no significa que debas entrenar para convertirte en un ONI..."


...........................................................................................................

Como muchos saben Kamen Rider Hibiki no fue concebido en realidad como una serie Kamen Rider sino como una serie independiente.. pero como tenian que llenar el vacio de una serie Kamen Rider para el 2005 pues optaron por ponerle Kamen Rider Hibiki..

Mucho tiempo paso.. entre cambio de productores.. guionistas.. y finales inconclusos .. inclusive muchos Onis.. nunca aparecieron .. pero si sus juguetes..

En mayo 04 aparecera la publicacion de este libro

Kamen Rider Hibiki 77270462a9c676





































(単


)

Algo asi como relato de las cosas que pasaron durante la filmancion de la serie..
datos como fue concebida la idea original de NO KAMEN RIDER para serie.. la verdad acerca de la produccion, el relato del verdadero final de la serie.. (para dato curioso el final se reescribio mientras se filmaba la ultima toma)... etc..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Kamen Rider Hibiki Empty
MensajeTema: Re: Kamen Rider Hibiki   Kamen Rider Hibiki Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Kamen Rider Hibiki
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kamen Rider Den-O
» Kamen Rider 555
» Kamen Rider - The First, Kamen Rider -
» KAMEN RIDER
» KAMEN RIDER RYUKI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: KAMEN RIDER-
Cambiar a: