he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LOS TELEEVANGELISTAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sanosuke Sagara




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Uruguay - Montevideo

LOS TELEEVANGELISTAS Empty
MensajeTema: LOS TELEEVANGELISTAS   LOS TELEEVANGELISTAS EmptyMiér 30 Ene 2008, 17:52

la aparición de los evangelismos en Hispanoamérica hicieron nacer un protestantismo de raíz carismática como competidor del catolicismo predominante en la región. Los teleevangelistas norteamericanos, durante mucho tiempo un fenómeno anecdótico, aparecieron pronto asociados a la regeneración moral que necesitaba una sociedad.

El mundo de los tele-evangelistas

LOS TELEEVANGELISTAS Telepredicadore

El trabajo de los Tele-evangelistas, es sorprender con temas nuevos y originales para atraer, cautivar e impactar a los incautos. Ellos tienen que conseguir no sólo nuevos incautos, sino incautos fieles para sobrevivir.

Deben mantener los engranajes del “ministerio” bien lubricados con las donaciones y las ofrendas de los fieles, requiere que casi cada mes tenga que haber una atracción nueva, "
una profecía"
nueva, una nueva "
palabra del Señor"
o alguna nueva “obra de Dios”. Estas reclamaciones y revelaciones sirven para sostener a flote a la siempre deseosa de emociones y fácilmente descontenta población buscadora de Dios.

Las “estrellas” de las “superpromesas” del tele-evangelismo se dirigen a una audiencia que ellos saben voluble, de corta atención y poco comprometida con uno u otro ministerio. Aquél que es popular este mes puede no serlo el mes que viene. A quién se considera “avivado” o a la “última” y a quién no, es algo que depende mayormente de la creatividad del líder y su organización. Crecientes fortunas e imperios económicos basados en mantener fiel a la audiencia, pueden comenzar a disminuir si nuevos centros “de poder o unción” o nuevos “traficantes de influencias espirituales” ofrecen algo novedoso y más excitante: la atracción o la innovación.

En resumen, el mundo del tele-evangelismo se ha hecho tan desenfrenado como el de los profesionales de la lucha libre, como algunos que andan coronados como “campeón reinante”.

Profecías que con el tiempo han resultado falsas, doctrinas manifiestamente heréticas, curaciones demostradas falsas, un modo de vivir desorbitado y lujosísimo e historias personales inventadas.

BEENY HINN


LOS TELEEVANGELISTAS Pastornote_pix


Influenciado por los Espíritus del Error que le alteraron el decodificador mental provocándole diversas visiones que lo convencieron de que era un “elegido”, Benny Hinn afirma que el Señor le ordenó que empezara cruzadas mensuales por todo el país. Mientras estafa a la gente con el cuento de las curaciones fabula diciendo que "
en estas cruzadas, yo inmediatamente empecé a recibir poder para expulsar los demonios de la enfermedad, de la aflicción y también empecé a recibir direcciones específicas del Espíritu Santo para saber lo que tenía que hacer en medio de multitudes de doce o quince mil personas. Centenares de sanidades comprobadas y miles de conversiones han ocurrido, incluyendo a muchas personas que han dejado sus sillas de rueda y han abandonado sus muletas. Muchos ojos ciegos y oídos sordos han sido abiertos, y todo esto puede verificarse"
.
Obviamente nunca se comprobó científicamente la veracidad de sus “milagros”, ni tanpoco le importa, por supuesto.

PAUL CROUCH



LOS TELEEVANGELISTAS Paulcito


Predicador neopentecostal norteamericano, es uno de los “tele-evangelistas” más famosos de Estados Unidos, cuyo affaire consiste en un mensaje de “confesión positiva” y teología de la prosperidad, una antojadiza interpretación del Evangelio que asegura que la voluntad de Dios para cada creyente es llegar a ser millonario o, al menos, rico. Naturalmente, incita a sus fieles a que se desprendan de su dinero y se lo donen a él, asegurándoles que cuanto más donativos le hagan, más les devolverá Dios a cambio. Y como no podía ser menos y corroborando aquello de “virtudes públicas, vicios privados”, una detallada investigación periodística, publicada en el diario Los Angeles Times en primera plana, reveló que Paul Crouch, presidente de TBN, casado y con hijos, sostuvo relaciones homosexuales con E. Lonnie Ford, uno de sus empleados de la cadena televisiva… mas info aqui

LOS TELEEVANGELISTAS History8


Pat Robertson


LOS TELEEVANGELISTAS PatRobertsonimage


Pat Robertson [Marion Gordon Robertson] es uno de los más famosos teleevangelistas de los EUA. Es dueño de CBN (Christian Broadcasting Network) y sin duda es el que mejor preparación académica recibió de todos los predicadores pentecosteses1 de la televisión. A finales de la década de los ochentas compitió en las primarias por la candidatura del partido republicano para la presidencia en contra de Bush y Dole.
Este hombre proviene de lo que se denomina el «cinturón de la biblia»;
región del sur de los Estados Unidos en donde la versión protestante de dicho libro se lee (e interpreta) textualmente. Por ello no sorprende que también sea un milenarista, es decir, es uno más entre aquellos que esperaban que el fin de los tiempos llegase en el año 2000 o cerca de esta fecha.

Pat Robertson, como muchos otros milenaristas, elaboraron predicciones para la fecha del advenimiento del fin del mundo y, como todos los demás, se equivocó;
él suponía, entre otras cosas, que la situación en medio oriente era un mensaje de alerta del fin del mundo

Las eventuales sanaciones que se producen en las reuniones evangelistas se deben al llamado “efecto placebo”, es decir, los predicadores sugestionan a los enfermos con el cuento de que Dios los curará, y entonces éstos, inconscientemente, canalizan Energía sanadora. El fraude consiste en que el mismo resultado puede lograrse con una pastillita de talco que les recete el médico…
Volver arriba Ir abajo
Ranma




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/08/2007

LOS TELEEVANGELISTAS Empty
MensajeTema: Re: LOS TELEEVANGELISTAS   LOS TELEEVANGELISTAS EmptyMiér 30 Ene 2008, 17:55

hablando de brasileños:

EDIR MACEDO
("
ELEGIDO DE DIOS"
)


LOS TELEEVANGELISTAS Fotobm

Antes de autoproclamarse 'Obispo' Macedo trabajó como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.

A los 20 años abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la denominada iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por 'elitista'. En 1977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró 'Obispo' y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.

En el año 1980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y en 1982 compró la primera emisora radial (Río Copacabana). Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.


Creencias.

La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe.

Sin embargo, Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden 'piedras de la tumba de Jesús', 'el agua bendita del río Jordán', 'la rosa milagrosa', 'sal bendecida por el Espíritu Santo'. Además invitan a los fieles a participar de las reuniones y 'comer el pan bendecido para curar enfermedades'.

Actualmente existen mas de 2,000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros.

La doctrina central del "
obispo"
Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad. La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.

En uno de sus libros el obispo Macedo dice que "
Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión (por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques;
deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión"
.
Además culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, es decir, que los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás.

En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Los seguidores de Macedo tienen que adherirse a las siguientes normas:

Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.

Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución. Honra a Dios con tus bienes.




Recaudaciones millonarias


El tema de la recaudación de dinero se ha convertido en el mejor negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el “Más allá”, Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega mas dinero tendrá mas posibilidades de ser rico en esta vida.

Diversas organizaciones, incluyendo las Asociaciones Evangélicas del Brasil, han denunciado a Macedo por utilizar la manipulación como métodos para obtener dinero.

En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias: "
La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país"
.


En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional.

Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.

La iglesia universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 solo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7,000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean mas de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.

Algunos personajes vinculados a Macedo dicen que su sueño es convertir al Brasil en un estado religioso y gobernar con mano dura y mesiánica.



El poder de los medios y la política

Además de concentrar su capital en la expansión de sus templos, otra de las obsesiones de Macedo, es ser el dueño más importante de medios de comunicación. Efectivamente es el propietario de dos periódicos con más de un millón de ejemplares, de 30 emisoras de radio y de la segunda red de televisión más importante del Brasil.

En 1989 compró la tradicional cadena de televisión TV Récord con 25 repetidoras en todo el país. En un principio la cadena televisiva se convirtió en un púlpito de 24 horas, ero al poco tiempo contrato un servicio de noticias independiente, adquirió los mejores filmes de Estados Unidos y obtuvo los derechos para televisar los partidos del club San Pablo, uno de los equipos de fútbol más populares. Actualmente la televisora se ha convertido en una rival de la famosa red Globo. Además en el exterior ha comprado y contratado emisoras en Portugal, Mozambique y Argentina.

Otra de las áreas de interés y de poder de Macedo se encuentra en la política partidaria.

Su participación comenzó en 1986 cuando patrocinó varios candidatos a diputados que le prometieron beneficios para la Iglesia. Actualmente la Iglesia universal presenta sus propios candidatos y en las últimas elecciones logró el ingreso de 34 diputados.

Para el sociólogo brasileño Alexandre Fonseca existen varios motivos para que los fieles no duden en votar los candidatos de la iglesia universal, pero sobre todo sobresale la idea de que son perseguidos.



Malversación de fondos

A mediados de 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.

En l995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la iglesia universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva;
que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.

La Justicia comenzó a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotrafico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordenó levantar el secreto bancario de las empresas y de los líderes de la iglesia universal.

En estas circunstancias la red televisiva Globo aprovechó y mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero.

La red Globo obtuvo un vídeo donde se observa en el escenario de un templo a un pastor de la iglesia universal del reino de Dios pateando y rompiendo en pedazos la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

Ante la gravísima situación que irritó a millones de católicos brasileños, la Confederación Nacional de Obispos (CNBB) pidió a los fieles no responder los ataques y solo realizar actos de desagravio a la patrona del Brasil.



Invasión en América Latina.

La secta de Macedo está presente en más de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, África y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.

La secta llegó a la Argentina en l990. En un principio se instalaron mas activamente en el interior del país, especialmente en las provincias del Norte y la capital de Córdoba. Cuando se consolidaron empezaron una actividad agresiva en Capital y gran Buenos Aires con la apertura de gran cantidad de templos.

A partir del crecimiento masivo en el país compraron las 24 horas de programación de radio Argentina, una AM con llegada a todo el territorio nacional. La radio tiene un formato similar a las emisoras brasileñas donde se promocionan las actividades de la Iglesia Universal.
Volver arriba Ir abajo
 
LOS TELEEVANGELISTAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: QUE PASA POR EL TUBO ??? :: DE TODO UN POCO (TEMA NO ANIME)-
Cambiar a: