he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mobile Suit GUNDAM 00

Ir abajo 
AutorMensaje
Ranma




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/08/2007

Mobile Suit GUNDAM 00 Empty
MensajeTema: Mobile Suit GUNDAM 00   Mobile Suit GUNDAM 00 EmptyMiér 23 Abr 2008, 05:32

Mobile Suit GUNDAM 00 Gundam00titledq6

Dos años y cinco días después del final de Gundam SEED Destiny en Japón, Sunrise estrenó la nueva serie Gundam para beneplácito de los seguidores de esta zaga legendaria;
nueva línea temporal, nuevos personajes, nuevos Gundams y sobre todo una trama que no ha decepcionado, brindan excelentes oportunidades a esta nueva adición al bagaje Gundam, franquicia que hoy parece haberse recuperado del desastre mediático de hace once años, que culminó con la cancelación de Gundam X: La Postguerra, apenas a once episodios de concluirse, fracaso que fue atribuido a la saturación de los televidentes con productos Gundam.

La primordial diferencia de esta serie con respecto a todas las anteriores de la franquicia es que está ambientada en nuestra línea temporal: comienza el año 2307 del calendario gregoriano, cuando los yacimientos de combustibles fósiles están agotados y las tres únicas fuentes de energía solar en todo el planeta están bajo control de las tres facciones político-económicas más poderosas:

- La Unión de Energía Solar y las Libres Naciones, formada por Estados Unidos de América, las demás naciones del continente americano y Japón.
- La Liga por la Reforma Humana, compuesta por China, Rusia e India.
- La Unión Europea Avanzada, autoexplicativa.

Estos tres poderes monopolizan la energía solar y sabotean a las pocas naciones que todavía dependen del escaso petróleo;
las escaramuzas militares son constantes por todo el mundo, en consecuencia, se forma una organización clandestina, de nombre El Ser Celestial, dedicada a contrarrestar los conflictos bélicos con el uso de la fuerza avasalladora de cuatro máquinas humanoides llamadas Gundams, pilotadas por los Gundam Meisters.

Gundam Meisters

Mobile Suit GUNDAM 00 Setsunaqe2
Setsuna F. Seiei

Joven kurdo de dieciséis años, piloto del GN 001 Gundam Exia. Tiene una personalidad introvertida e impulsiva. Su verdadero nombre es Soran Ibrahim y de pequeño fue parte de un grupo de fanáticos religiosos aleccionados para sacrificarlo todo por su patria. En la adolescencia, fue parte de una organización terrorista kurda. Idolatra a los Gundams y confiere personalidad al suyo, hablándole ocasionalmente.

Su Gundam es especialista en combate cuerpo a cuerpo. La mayor rivalidad que tiene Setsuna hasta el momento es con el mercenario árabe Ali Al-Saachez.

Mobile Suit GUNDAM 00 Lockonnx4
Lockon Stratos

Neil Dylandy es de nacionalidad irlandesa. Perdió a casi toda su familia durante un atentado terrorista cuando era un niño;
luego fue parte de una red de contrabando y de mercado negro. Se supone que durante ese tiempo adquirió grandes habilidades como francotirador. Es el mayor de los Meisters -tiene veintitrés años- y el líder del grupo, además del que tiene la personalidad más estable, salvo cuando está involucrado en misiones que tienen que ver con el terrorismo, al cual odia profundamente. En el segundo vídeo de cierre se revela que Lockon es el que corta el cabello de Setsuna. ^o^

Lockon es piloto del GN 002 Gundam Dynames, mobile suit especializado en combate a distancia y francotiro. Se le ha visto antagonizar con el piloto as de La Unión, Graham Aker.

Mobile Suit GUNDAM 00 Allelujahpq0
Allelujah Haptism

E-0057, producto descartado del Proyecto del Súper Soldado de la Liga por la Reforma Humana. Como ser humano mejorado, el cerebro de Allelujah es tan poderoso que desarrolló una segunda personalidad, Hallelujah, en la que se sintetizan sus odios, rencores y ansias por matar.

Allelujah pilotea el GN 003 Gundam Kyrios, el cual puede adaptarse para volar como caza de combate. Su némesis es la piloto Soma Peries, una súper soldado perfecta, ante la cual Alellujah sufre ataques que pueden hacerle perder el sentido.

Mobile Suit GUNDAM 00 Tieriajp1
Tieria Erde

Tieria tiene un enlace directo con la inteligencia artificial Veda, la cual dirige todas las acciones de Ser Celestial. Tiene una personalidad difícil, considera que sus compañeros se dejan llevar demasiado por sus emociones y no son dignos de ser Meisters. Sin embargo, en combate tiene una gran capacidad estratégica y suele combinarse bien con ellos.

Tieria es el piloto de dos unidades: GN 004 Gundam Nadleeh y GN 005 Gundam Virtue. Su antagonista actual es Livonse Almack, traidor a Ser Celestial que también puede interactuar directamente con Veda.

Mobile Suit GUNDAM 00 Thronegundamsfk3
Hermanos Trinity

Pilotos de los tres Gundams serie Throne: Eins, Zwei y Drei, son en realidad bebés de probeta creados con el único propósito de ser Gundam Meisters. El líder del grupo es Johan, piloto del Eins, y sus hermanos Mihael y Nena ocupan el Zwei y el Drei respectivamente. Sus Gundams están en realidad equipados con las calderas solares falsas y tienen un límite de tiempo para operar, a diferencia de los cinco Gundams originales que pueden generar partículas GN indefinidamente y acceden además al sistema operativo Trans-AM.

Al principio, los Trinity actuaron como Meisters de la misma forma que Setsuna y su equipo, pero eventualmente mostraron actitudes mucho más radicales, exterminando no sólo fuerzas militares sino bases de producción militar manejadas por civiles. Esto provocó que el mundo se formara una mala imagen de Ser Celestial y motivó la unificación de las tres potencias en contra de los Gundams, lo que, en conjunto con la adquisición de las unidades GN-X, desencadenó la difícil situación que enfrenta Ser Celestial hacia el final de la serie.


Análisis personal

Considero que esta serie, a diferencia de Gundam SEED y sus secuelas, que presentaron conflictos raciales, tendrá el énfasis en los conflictos políticos, lejana reminiscencia de la trama de Gundam Wing. El principal atractivo es su ambientación en nuestra realidad a futuro, ya que es muy probable que haya guerras por las fuentes de energía sucesoras de los combustibles fósiles en los siguientes dos siglos.

Actualmente, el agotamiento de los yacimientos de petróleo es una realidad palpable. En el norte de Canadá, ya se están explotando fuentes minerales de petróleo combinado con roca sedimentada, básicamente moliendo la roca para extraer el petróleo que se ha mezclado con ella, proceso para el cual se utilizan camiones gigantes de cinco millones de dólares que consumen decenas de barriles de combustible al día. Las propuestas de combustibles alternativos se topan con obstáculos como la ineficiencia de gobiernos que anteponen la orientación política a la lógica, como el eje del ALBA que rechaza el etanol, o las monstruosas corporaciones petroleras que compran y engavetan las patentes de sistemas de combustión más económicos.

Los vehículos híbridos de combustible-eléctricos son la mejor opción por el momento, pero no están exentos de debilidades;
los vehículos de hidrógeno enfrentan la terrible limitación en costo y abastecimiento. La energía solar, si bien se está estableciendo como la norma de suministro incluso en países pobres como Nicaragua, depende de subsidios gubernamentales para alcanzar a las masas y no relegarse a fines empresariales solamente. Se está explotando exitosamente la energía eólica en Alemania, con turbinas gigantes que pueden abastecer de electricidad a ciudades enteras, pero una vez más, el requisito indispensable es la mentalidad abierta en los gobiernos, un panorama muy oscuro en nuestro continente.

Gundam 00 va en camino a convertirse en un thriller tecno-político que evocará las novelas de Michael Crichton -Jurassic Park, State Of Fear- y Tom Clancy -The Hunt For Red October, The Sum Of All Fears, Rainbow Six-. Además, los protagonistas, los Meisters, provienen de naciones históricamente sacudidas por conflictos, muy en particular Setsuna, quien, al ser de origen kurdo -un pueblo perseguido, ansioso de autonomía, celoso de su identidad y sacrificado por dictadores como Saddam Hussein- , suministra un rico cargamento de posibilidades para los escritores.

Multimedia

- Primer tema de Apertura: Daybreak's Bell, por L'Arc~en~Ciel.
- Primer tema de Cierre: Wana, por The Back Horn.
- Segundo tema de Apertura: Ash Like Snow, por The Brilliant Green.
[flash width=225 height=150 loop=false:a423ba0255]https://www.youtube.com/v/zqzaWP0LS3k.swf[/flash:a423ba0255][flash width=225 height=150 loop=false:a423ba0255]https://www.youtube.com/v/aIj-3dSMOXs.swf[/flash:a423ba0255]

Temporadas

La serie constará de dos temporadas de veinticinco episodios cada una;
la primera ya está concluida. La segunda comenzará en Octubre de este año.

¿Qué viene en la segunda temporada?

SPOILERS

- Graham Aker es el enmascarado de turno.
- Livonse parece tener preparado un nuevo equipo de pilotos Gundam renegados. Estoy casi seguro de que son bebés de probeta, igual que los hermanos Trinity.
- Veremos los Gundams de cuarta generación.
- Todo indica que será revelado el secreto de la identidad de Tieria Erde.
- Veremos al fin a un enmascarado en esta serie.

Los generadores solares satelitales y la leyenda del elevador orbital

Con info de Popular Mechanics

El Pentágono está fomentando que la incipiente empresa espacial privada invierta en la generación de energía solar en plataformas orbitales, mediante financiamiento a los lanzamientos de equipo. Una vez en órbita, todo correría a cargo de las empresas privadas, limitando la inversión del gobierno a diez mil millones de dólares. Se espera que para el 2050, la energía solar orbital suministre el 10% de la necesaria en Estados Unidos.

Se calcula que "
un kilómetro de paneles solares almacenaría por año la cantidad de energía suficiente para rivalizar con la almacenada en las reservas petroleras del mundo"
.

La energía sería transferida por microondas a receptores colocados en áreas rurales despobladas o ubicaciones remotas -como las montañas-;
la energía posteriormente se distribuiría en el tendido eléctrico en tierra.

La idea global del Pentágono, es volver atractiva la inversión para los empresarios privados. La NASA, por su parte, combate la hasta ahora aceptada teoría de que invertir en el espacio necesita finanzas de diez cifras en adelante, alegando que es cuestión de percepciones. Técnicamente, la propuesta implica tener más satélites y plataformas enteras girando alrededor del planeta en órbitas geosincrónicas, con la responsabilidad distribuida en la empresa privada. En teoría, se proponen acabar con las pugnas por los yacimientos de combustibles fósiles en la Tierra -trasladar los conflictos entre naciones a pleitos entre corporaciones, si me preguntan mi opinión- y minimizar el impacto de la generación de energía en el cambio climático, aunque varios ambientalistas con los pies sobre el suelo todavía debaten las consecuencias potenciales de esta propuesta.

El elevador orbital y los generadores en aro

En 1895, el científico ruso Konstantin Tsiolkovsky enunció el elevador espacial, como una forma de trasladar material de la superficie del planeta a plataformas geoestacionarias;
en la actualidad, en lugar de una estructura sólida, se propone la ubicación de un cable tensado que propulse los objetos -cargas o vehículos- hasta la plataforma, la cual tendrá por encima de su nivel un contrapeso que, combinado con la inercia de la rotación del planeta, mantendrá el cable tenso y en su sitio.

Este sistema de envío de carga a la órbita costaría apenas una fracción del actual costo de un lanzamiento espacial. Desafortunadamente, la interacción con el cinturón de Van Allen restringiría la movilización de seres humanos por el elevador, salvo que los vehículos desarrollen protección contra la radiación. El plomo, por su peso, está fuera de discusión.

Mobile Suit GUNDAM 00 Orbital_satellite
En Gundam 00, para el año 2307 existen tres elevadores orbitales, conectados a dos aros generadores similares a los anillos de Saturno -solución práctica para la acumulación de satélites y estaciones generadoras-;
cada elevador está a cargo de una de las tres mayores potencias del mundo, y los conflictos se dan tanto por la posesión de los elevadores como por el bloqueo que las tres potencia promueven contra las naciones que todavía dependen de los escasos combustibles fósiles. ¿Una profecía?
Volver arriba Ir abajo
 
Mobile Suit GUNDAM 00
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobile Suit Gundam 08th MS Team " Miller's Report
» Gundam
» Gundam (Todas lsas Generaciones)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: FOROS DE ANIMES (Que no son parte de la Programación de Animax)-
Cambiar a: