he force
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
he force

ihiohdihiohdishidhvilkldvkdn, nvzd
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Onegai Samia Don

Ir abajo 
AutorMensaje
Sanosuke Sagara




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/08/2007
Localización : Uruguay - Montevideo

Onegai Samia Don Empty
MensajeTema: Onegai Samia Don   Onegai Samia Don EmptyJue 29 Mayo 2008, 06:53

Samed, El Duende Magico (1985)

Onegai Samia Don SAMED


Titulo Original: Onegai Samia Don
Titulo en ingles: Please! Samia Don
Fecha: April 2, 1985-February 4, 1986
Numero de episodios: 78
Produccion: Tokyo Movie Shinsha
Broadcaster: Nippon Housou Kyoukai

Fuente consultada: http://www.geocities.com/duendesamed/
La pagina de Alessandra!!

En Inglaterra a mediados de los años 80, cuatro chicos y un bebé encuentran al último duende de las arenas, quien puede conceder un deseo y sólo uno por día. Pero su magia desaparece después de la puesta del sol. Cada capítulo es toda una aventura, ya que su magia no es del todo acertada. El duende renegón termina siempre envuelto en algún lío, huyendo como puede cuando se presentan los problemas.
Para conceder un deseo el duende exclama un conjuro mientras salta, baila o se hincha, para luego soltar su magia. Se alimenta de llantas (neumáticos) y no soporta el agua.

Onegai Samia Don Samed5


Samed, el duende mágico es un dibujo animado (ánime) creado en Japón y difundido en ese país entre abril de 1985 y febrero de 1986 que llegó a alcanzar 78 capítulos. Luego, con muy buena aceptación fue transmitida en todos los continentes. Este anime cuyo nombre original es Onegai! Samia Don, está basado en la novela publicada en 1902 por la escritora inglesa Edith Nesbit titulada "
Five Children and It"
.

Onegai Samia Don Samed3


Los japoneses dibujaron a Samed, según la descripción que se realiza en dicho libro: "
Psammead, es un duende de arena que vive en un hoyo en una cantera de grava. Sus ojos son unos cuernos largos que puede moverlos hacia adentro y afuera como si se tratase de un telescopio. Sus orejas parecen las de un murciélago, sus brazos y patas son peludos, como las de un mono."


Esta historia también ha servido de argumento a una serie de televisión en 1991 que se transmitió en Inglaterra y Estados Unidos y, para una película producida en el 2004 que lleva el mismo nombre de la novela original. Doblada al español, Samed, el duende mágico ha sido transmitida en España y casi toda Latinoamérica. Por ejemplo, en México fue difundida a fines de los 80 a través del canal 5 de Televisa.

En el Perú se transmitió por primera vez casi al mismo tiempo que en México, luego en el año 1996 por canal 4, América Televisión. Se repitió el ánime en diciembre de 2004 y parte del año 2005 a través del canal 13, Red Global.

Onegai Samia Don Samed4


En Chile se transmitió por el canal 11 en Chilevisión mientras que en Bolivia se difundió también por el canal 11. La serie ha sido vista en Francia y Canadá, bajo el nombre de "
Sablotin"
. Los franceses doblaron el ánime, añadiendo música en francés para el comienzo de la serie. La empezaron a transmitir en julio de 1988. También ingresó a Italia en enero de 1990 con el nombre de Psammed, il folletto della sabbia, programándose en el canal RAI Uno.

Personajes:
Onegai Samia Don Samed2
Samed.
Es el personaje principal de la serie. Es un duende travieso, gruñon, pero de muy buen corazón y divertido. Puede conceder un deseo por día que deja de tener efecto después de la puesta del sol. Cada vez que hace un conjuro, el duende se mueve de diferentes formas: algunas veces baila en una pata, en otras da vuelta en circulos, también se hincha como un globo o simplemente salta varias veces.
Tiene una gran debilidad: el agua. Si le cae algún líquido puede morir o si se humedecen sus bigotes, puede enfermarse gravemente. El duende en algunas ocasiones es muy fuerte, ya que puede levantar hasta un auto. Su alimento preferido son los neumáticos.
Onegai Samia Don Samed6
Sil.
En realidad su nombre es Simon, pero le dicen "
Sil"
. Es el hijo mayor de los Turner. Es adolescente y le gusta mucho su vecina Ann. Discute con Samed y le molesta que el duende se fije en Ann. En una oportunidad el duende le robó un beso a ella e inmediatamente Sil se le fue encima. En otro capítulo se convirtió en Ann, solo para desalentar a un chico que había mostrado interés en ella.
Onegai Samia Don Samed7
Jane.
Es la única hija de la familia Turner. Es una niña caprichosa, de mal genio, pero sensible. Es la que más critica los deseos que concede Samed, y generalmente discute con él o con Sil, su hermano mayor. Casi siempre estalla en llanto cuando no salen las cosas como quiere y Samed huye de ella por temor a que sus lágrimas mojen sus bigotes. Es bondadosa y cariñosa, como se puede apreciar en el episodio en que protegía a un alga gigante o se preocupaba por la salud de su abuela. Le gusta mucho jugar y pasar el tiempo con sus hermanos.
Onegai Samia Don Samed8
Robert.
A veces lo llaman Roberto. Es el segundo hijo de los Turner. Es bastante tranquilo y generalmente no hace mucho ejercicio. Es gordito y le gusta mucho comer y descansar. Tiene buen carácter y se lleva muy bien con su hermana Jane, que es mucho más lista que él. Su deporte preferido es sentarse a pescar. Robert es muy fuerte, aunque pocas veces usa su fuerza.
Onegai Samia Don Samed9
Babe.
Es el bebé de los Turner. A veces anda con sus hermanos y le gusta mucho jugar con Samed. Al duende le agrada el niño, pero huye de él porque generalmente lo aprieta o le jala sus bigotes. En una oportunidad Babe apuntó a Samed con una pistola de agua. El confiado que era una pistola de juguete empezó a jugar con él, hasta que el bebé le disparó un chorro en plena cara. Samed casi muere. Después de haberse sanado, Babe nuevamente le disparó otro chorro de agua. iempre anda con un biberón, al que Samed teme mucho, porque contiene líquido.
Onegai Samia Don Samed10
Ann.
Es la única hija del Sr. Hopkins. Vive con su padre a quien siempre trata de agradar. Es vecina y amiga de los hijos de los Turner. Es una adolescente bonita y de buen carácter. Es cariñosa y trata al duende con cariño, le dice "
Samedcito"
. A Samed y Sil les gusta mucho ella. Ann siempre está pendiente de su padre, parte de los deseos que ella pide a Samed es para que el se sienta bien, como cuando hizo aparecer al mounstruo Nesi que él estudiaba en los libros o cuando Samed trajo al mejor panadero, solo para que su padre comiera un buen pan.
Onegai Samia Don Samed11
Harry.
Es el chico científico de la serie. Siempre está leyendo un libro sentado sobre el puente de un río. El ignora el secreto de los chicos respecto al duende mágico. Siempre que Samed utiliza su magia, Harry se percata de algo extraño y trata de comprender lo imposible, plantea sus hipótesis, hace sus cálculos y trata de darle una explicación científica a los hechos, pero no lo logra. Sea como sea, termina mojado, porque con tantas sorpresas, pierde el equilibrio y cae el agua. Su madre está orgullosa de él.

Sr. Turner.
Es el padre de Sil, Robert, Jane y Babe. No es frecuente verlo en la serie ya que siempre está trabajando mientras los chicos tienen sus aventuras. En un capítulo el estaba apesadumbrado porque al salir a trabajar un perro le había estropeado la llanta de su auto y temía perder su empleo.

Sra. Turner
Es la madre de los chicos. Es ama de casa y se ocupa de cuidar a Babe. Los chicos le ocultan el secreto del duende y eso les trae problemas, como cuando la madre reprende a Sil por tirar al piso los alimentos de la refrigeradora. Samed se había metido allí porque tenía calor. En otro episodio, reprende a Jane, por salir con la abuela enferma, en realidad la abuela era Samed disfrazado.

Abuela.
Es la abuela de los chicos y sufre de reumatismo. Es muy cariñosa con sus nietos. En un capítulo ella estaba enferma y Samed la envió a tomar sol en una de las playas de la Costa Azul.

Sr. Marshall.
Es el típico cazador con medallas y trofeos. Es campeón de pesca en varias ciudades. En un capítulo salió con una escopeta a cazar un perro que le había estropeado los neumáticos de su camión. Sil impidió que atraparan al animal. En otro episodio, quería atrapar a Robert que se había convertido en un tritón, pero Samed desinfló la balsa sobre la que navegaba.

Fuente: http://animeretro.blogspot.com/2006/02/sam...agico-1985.html
Volver arriba Ir abajo
 
Onegai Samia Don
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Onegai Teacher

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
he force :: ANIME :: FOROS DE ANIMES (Que no son parte de la Programación de Animax)-
Cambiar a: