Basada en el manga de Aya Nakahara,
Love-Com ("
Rabu-Kon"
) sería una de tantas historias de amor de colegiales que abundan en este genero, de no ser por un detalle hasta ahora poco o nada explotado: La estatura física.
Y quien lo siente con más fuerza es la protagonista,
Risa Koizumi (cuyo primer kanji, "
koi"
se traduce como "
pequeña"
), una linda joven de 2do año de preparatoria que vive algo acomplejada de su gran estatura (1.70cms al comienzo de la serie, bastante para lo que es una chica promedio) y lo dificil que le resulta conseguir pareja debido a este detalle. Risa es una chica como cualquier otra, soñadora, apasionada, pero debido a su tamaño es vista por los demas como ruda y con caracteristicas masculinas.
La contraparte la tenemos en
Atsushi Ootani (cuyo primer kanji, "
Oo"
se traduce como "
grande"
, tanto en ella como en él, un irónico juego de palabras tomando en cuenta sus estaturas xD), quien sería el típico adolescente interesado en salir con chicas, ser popular y destacar en su deporte favorito, el Basquet (si, aún más ironías de la vida xD), pero... Atsushi mide solo 1.56cms y desde luego, las respectivas burlas ante ello no se hacen esperar. Sin embargo, a diferencia de Risa, Atsushi intenta no hacerse problemas (aunque en el fondo, si le afecte tanto o más que a ella misma, debudo a su "
orgullo masculino"
), intentando destacar por las virtudes que posee (que no son pocas, por ejemplo, es muy bueno para el Basquet a pesar de su pequeña estatura)
____Ambos chicos parecen de mundos diferentes (vamos, son 14 cms de diferencia, más de una cabeza!!! por mas buena que este la chica, hasta yo lo pensaria 14 veces XDDD) y la posibilidad de algo entre ellos parece nula, pero... conforme se vayan conociendo, Risa y Atsushi verán que tienen mas en común de lo que realmente sospechaban... una pareja perfectamente sincronizada!!! Los mismos gustos musicales, los mismos gustos en comida, en ropa, en deportes, en todo!!! XD
Pero siempre el problema de la bendita diferencia de estaturas, los hace negar lo que podría ya estar naciendo desde el primer episodio. Y los demas no ayudan tanto con las jodas, si hasta en el cole, los agarran de punto como
"
All Hanshin Kyoujin"
* (*una pareja de comediantes japoneses, muy famosos allá, que se caracterizan por ser precisamente, uno extremadamente alto y el otro, extremadamente pequeño xD)
¿14 cms son suficientes para desatar a una pareja que parece destinada?
Eso y más, es
Lovely Complex ^_^
...
Japón (y desde luego, el Perú) se caracteriza por tener chicos de una estatura promedio bastante menor comparados con USA o Europa... sin ir muy lejos, aquí en Lima, un chico de 1.67cms podría considerarse "
dentro del promedio"
(y en gringolandia sería un enano, si tomamos en cuenta que lo común allá son chicos de 1.80cms), y si a esta situación le añadimos el machismo del que la sociedad de Latinoamerica (y obviamente, Japón) no escapan, resultará supercómico ver a una chica de 1.72cms enamorarse de un "
chato"
, con todas las burlas, complejos (de ahi el nombre de la serie: "
Adorable Complejo"
), y desaveniencias que algo tan simple como la estatura física podría resultar si se le mirara como realmente es.
¿Resultado? Una historía refrescante y jocosa, donde los gags típicos en una probable relación "
dispareja"
se dan a diario, personajes secundarios que complementan la historia y siempre un detalle a las finales de cada capitulo que te hace desear ver mas y más. Tanto éxito ha tenido esta historia que incluso, ha sido llevada al live action en el pais del sol naciente.
Shoujo completamente recomendable para quienes gustan de las historias de amor con una buena dosis de humor. Como las de antes (Karekano, Marmalade Boy, etc), una muy buena alternativa para quienes estamos algo saturados de tanto "
moe"
(me gusta lo ecchi tb pero bueno es culantro, pero no tanto :guiño:)