ATDXJapón gastará ¥ 5,000,000,000 en un prototipo de la nueva quinta generación de combate Mitsubishi ATD-X ShinshinMinisterio de Defensa de Japón ha pedido a la financiación pública por un monto de 5,5 millones de yenes (55,1 millones de dólares), que se utilizan para el montaje y pruebas del primer modelo de vuelo del futuro avión de combate de la quinta generación de
ATD-X Shinshin. El primer vuelo está previsto para el año fiscal 2014, que comienza en Japón el 1 de abril del próximo año.
Los fondos solicitados por los militares japoneses, serán utilizados para las pruebas de un prototipo de motores de aviones de combate, incluyendo su rendimiento a gran altura, pruebas de resistencia de diseño
ATD-X y dirigen el primer vuelo de la aeronave. En el primer vuelo, llevando todo el procesamiento de datos de medición y operadora tomará alrededor de 60 por ciento de la cantidad solicitada, o sea 3,3 millones de yenes.
En 2014, las pruebas se realizarán una empresa japonesa
Mitsubishi Heavy Industries, que desarrolla el avión. En el 2015 el año fiscal, un luchador prototipo comprueba ser transferido a la Fuerza Aérea y la auto-gestión de la investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa de Japón. Se informó anteriormente que el final del desarrollo de la aeronave está prevista para el 2017.
Caza Mitsubishi ATD-X Asamblea del primer modelo de vuelo del ATD-X fue lanzado en marzo de 2012. Desarrollo del luchador en Japón desde 2004 y hasta ahora ha creado dos aviones prototipo estático para probar el diseño y la colocación de los equipos. Además de la
MHI también involucrados en el proyecto de
Fuji Heavy Industries y
Kawasaki Heavy Industries. Ellos son los responsables del fuselaje, alas, cabina y su equipo. Entrega motores turborreactores de derivación con
postcombustión XF5-1 serán ocupados por
Ishikawajima-Harima Heavy Industries. ATD-X se crea con el uso de tecnologías de ocultación, incluyendo la geometría de la dispersión, de radio de absorción de materiales y materiales compuestos. El avión que estar equipado con un radar multi-modo con una antena de red, sistema de control activo por etapas de fibra óptica a distancia con múltiples canales superpuestos de comunicaciones, sistemas de guerra electrónica y un sistema unificado de intercambio de información.
La decisión final sobre el destino del proyecto a las autoridades japonesas no han hecho. Una vez finalizado el desarrollo del boxeador que puede ser aprobado para la producción en masa, y las tropas reemplazando al anticuado
Mitsubishi F-2 (la versión japonesa de los aviones de combate EE.UU.
F-16 Fighting Falcon). Como otra opción considerada la posibilidad de utilizar el desarrollo de la tecnología que resulta en otros aviones de guerra japoneses.
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Fuente: http://www.fea.ru/FEA_news_2957.html